" cinódromo: Underworld/ Len Wiseman/ Estados Unidos 2003
Powered By Blogger

domingo, 31 de octubre de 2010

Underworld/ Len Wiseman/ Estados Unidos 2003


Vampiros contra hombres lobo, Aliens contra Predators; cualquier combinación similar en este tipo de género fantástico es posible (Quieren hacer un western donde una nave extraterrestre aterriza en pleno Arizona; los blancos y los indios se alían para combatir al agresor que viene de fuera del planeta, con eso está  dicho todo, y puede estar bien, eso está claro, por eso es cine y casi cualquier cosa vale mientras tenga sentido, haya coherencia y sea creíble)


En Underworld la mezcla da juego y entretenimiento. Su estética tenebrista a lo Matrix (con chupa de cuero negra hasta los pies estilo Neo que lleva puesta Kate Beckinsale , atractiva en el papel de dura vampiro enamorada y con conciencia de supervivencia, no sólo para los suyos, sino para los licántropos, con la que llevan siglos en guerra por el dominio de una raza sobre la otra), la acción casi constante y bien construida, de un ritmo que no entorpece el desarrollo normal de la trama y los efectos especiales que se perciben, sobre todo en las transformaciones, algo aparatosas, pero que producen un impacto necesario para engancharnos aún más, son elementos consustanciales a su personalidad que le dan cuerpo al resultado final.

5 Ya han hecho su aportación. Sigue comentando si quieres:

Ariadna dijo...

La primera Underworld me gustó, bueno, por lo menos me entretuvo, pero la segunda me pareció un rollo, y la tercera ya no la quise ver. De todas formas, esta saga tiene la originalidad de ser la primera que habla del odio entre los vampiros y los licántropos (hombres-lobo, como se decía en mi época), algo que han copiado muchos guiones después. Saludos!

Javier Simpson dijo...

Entretiene y pasas un buen rato, que es para lo que está hecha. Gracias, Ariadna por tu comentario.

Javier Ramírez. dijo...

yo he visto las tres y Estan muy bien ahora eso si como la primera ninguna

lo que no me gusto es el ser que sale de la mezcla de un vampiro y un Lobo
tampoco me gusto el ser mitad Aliens mitad predator en aliens vs predator.

Alexme dijo...

La mejor de la saga sin duda, es pura acción y entretiene bastante, aunque coge elementos de Matrix, aunque los mismo productores lo reconocieron e hicieron publicidad de ellos.

Javier Simpson dijo...

Outsider yo también creo, como Ariadna, que la mejor es la primera.
Alexme la similitud estética con Matrix es evidente.
Un saludiño.