Gran película del maestro Akira Kurosawa. De las que he visto del japonés ésta es la que más me gusta junto con El infierno del odio. Es una película que cuenta la amistad entre un capitán del ejercito ruso y un cazador muy especial que se encuentran en plena naturaleza y que luchan contra la inmensidad y fuerza de ésta cuando las condiciones del entorno se vuelven demasiado hostiles; en esto me recuerda a otras películas que me gustaron y de las que guardo muy buen recuerdo como Las aventuras de Jeremiah Johnson (qué manera de atacar tenían los indios la casa en la que estaba Robert Redford ) o Los dientes del diablo de Nicholas Ray, esa lucha tenaz contra el tiempo extremo de unos esquimales encabezados por Anthony Queen.
Esta es una de las pelis que más me gustó en cuanto a la relación que mantienen los dos protagonistas: lo que nos cuentan es verdadera amistad, verdadero respeto, como no debería ser de otro modo tratándose del gran Dersu Uzala.
4 Ya han hecho su aportación. Sigue comentando si quieres:
Si que es una buena peli pero prefiero crónica de un ser vivo con el grandioso Toshiro Mifune.
Buen post, el blog esta muy bien por el contenido pero el diseño del título esta algo raro... no se diferencia bien las letras del dibujo, pero ya te digo me gusta el blog sigue adelante. Me pongo en seguidores...
Tomo nota, Antoine, de Crónica de un ser vivo; la verdad es que no la conocía ni de oidas; en cuanto la consiga la veré porque Mifune es la pera. En El infierno del odio, también de Kurosawa, está espléndido. Gracias por tus palabras. Espero leerte en tu blog y por aquí alguna que otra vez; eso siempre ilusiona. Ya cambié las letras del título a color negro, creo que así se distingue mejor. Hasta otra, compañero y gracias por el apoyo.
te atrapa Derzu con sus lecciones acerca de los misterios de la naturaleza.
Totalmente de acuerdo, David C. Un saludo y gracias por pasarte
Publicar un comentario