" cinódromo: La mosca/ Kurt Neumann/ Estados Unidos 1958
Powered By Blogger

jueves, 21 de octubre de 2010

La mosca/ Kurt Neumann/ Estados Unidos 1958


 Clásico del cine fantástico de gran calado en posteriores producciones del género. David Cronemberg hizo un remake a la altura de la película del artesano Kurt Neumann. Esta historia de curiosidad y de búsqueda, aunque de gran riesgo para el que quiere adentrarse en esa “verdad científica”, es desasosegante e impacta. Los límites hacen reaccionar, y si se pasan se puede encontrar uno con lo inesperado que te arrolla en forma de terror. Lo dramático y angustioso van de la mano en esta historia, y el espectador sufrirá por lo que le ocurre al protagonista inevitablemente. Su tragedia entristece y supera los límites de la compasión porque el científico no pretendía ser Dios, simplemente quería ser un hombre en búsqueda de la verdad.



4 Ya han hecho su aportación. Sigue comentando si quieres:

Ariadna dijo...

Hola Javi, está muy interesante tu blog, hablas de todo tipo de películas, como yo.

La mosca es una joyita del cine clásico de terror. Tiene un estilo entrañable y sugerente de serie b. El remake de Cronenberg me encanta, me parece una obra maestra. Bueno, no es que se parezca mucho a la de Kurt Neumann, en realidad no tienen nada que ver...

Estoy viendo que hay blogs buenísimos en la red, el mundo de los blogs es infinito :) Lo que no sé es cómo os las arregláis para publicar tan a menudo, a mí no me da tiempo a nada, pero yo es que tengo una capacidad nula de organización :( Saluditos!

Javier Simpson dijo...

Qué va! Se va poniendo lo que se puede y lo que se necesita contar; tampoco es cuestión de cantidad sino de sentir y la necesidad de comentar aspectos que te interesen de una película. Así es como hago yo: hago comentarios extensos o sencillos, lo que me salga, Ariadna. Tu blog me gusta mucho. Lo que pusiste de La cinta blanca me pareció buenísimo. Ves muy bien las cosas. Un saludo y te leo...

Ariadna dijo...

Hola Javi, me alegro mucho que te guste mi blog. Después de toda la vida viendo películas, que es algo que me encanta, pues claro, llega un momento que le sacas conclusiones a todo, a ti te ocurrirá igual, seguro. Lo malo es que luego muchas pelis se me olvidan al cabo del tiempo, no me acuerdo de cómo terminaban, es que veo tantas... qué agobio! :)

Javier Simpson dijo...

Yo me suelo acordar más de las que me gustaron o tienen algo especial, supongo que a ti te pasará lo mismo; aunque el estado de ánimo también influye, tanto en que te guste o no como en que la puedas recordar mejor. Un saludo, Ariadna.