" cinódromo: En la boca del miedo/ John Carpenter/ Estados Unidos 1995
Powered By Blogger

martes, 26 de octubre de 2010

En la boca del miedo/ John Carpenter/ Estados Unidos 1995


John Carpenter haciendo de las suyas en una historia de terror fantástico que te sumerge en una espiral de locura y violencia desmedidas. Es visualmente alucinante, como lo es el guión, y su instinto para hacer estas películas es innato, surge de muy dentro, lo lleva en la sangre. Serie B y buen hacer, con un estilo muy personal en el que nunca se llega a traspasar la línea del mal gusto; como mucho las historias se nos presentan con una sencillez  (aunque su contenido no sea tan sencillo)y empatía  propias de alguien que sabe lo que quiere contar y la forma de hacerlo, así es Carpenter: directo, conciso,  generoso, genuino, visceral en ocasiones,  pero sin que esos excesos se conviertan en heridas demasiado traumáticas en las sensibilidades de quienes ven sus películas.


En La boca del miedo el guión es muy original: la gente que lee las novelas de un escritor que se está haciendo popular se va transformando; el proceso es gradual según se leen esas novelas, y todo conduce a que los lectores, ávidos de experiencias radicales y terroríficas, se vayan trastornando según se  adentran en  sus páginas, como le ocurre al protagonista de la película, un Sam Neill intenso y curioso que sucumbe a esos mundos fantásticos llenos de pesadillas propuestos por Carpenter y desarrollados en la historia por un escritor maldito y que pretende cambiarlo todo en nuestro mundo.

6 Ya han hecho su aportación. Sigue comentando si quieres:

Raúl Calvo dijo...

poco más que añadir. me hizo mucha gracia en el cine cuando la vi como la persona que se sentaba delante mio se iba encogiendo en la butaca.

Javier Simpson dijo...

jaja normal dejar escapar esa emoción. Ya leí lo que pusiste de ella en tu blog.

Nina dijo...

Todavía no he visto nada de Carpenter, y eso que tengo varias cosas suyas pendientes.

Hablaré con mi hermano, porque si que es verdad que hemos ido a coger el mismo diseño jajaja.

Un saludo y gracias por pasarte!

Javier Simpson dijo...

No te preocupes, Nina, que a mí no me importa; y supongo que a vosotros tampoco. Eso demuestra nuestro buen gusto :-) T recomiendo esta película; pero un consejo: es un tanto radical y acojona un poco, pero es muy buena, sobre todo visualmente; Carpenter es un virtuoso técnico, lo que pasa es que como hace algunas pelis con un toque serie B hay quien no lo considera seriamente. Creo que los que opinan así están equivocados. Gracias por entrar por aquí y espero leerte en tu blog. Un saludo desde Galicia.

rehlu dijo...

Tiene muy buena pinta, me la apunto ya te comentare que tal.
Te recuerdo que si quieres puedes participar en el concurso de mi blog enviando alguna peli britanica o irlandesa

Nos leemos
Saludos

Alexme dijo...

Buen post y más en estas fechas que se acerca hallowen, el argumento parece muy interesante y siempre he considerado a Carpenter uno de los grandes del cine de terror.