" cinódromo: Conocerás al hombre de tus sueños/ Woody Allen/ Estados Unidos 2010
Powered By Blogger

sábado, 30 de octubre de 2010

Conocerás al hombre de tus sueños/ Woody Allen/ Estados Unidos 2010


       Anthony Hopkins quiere darle un nuevo impulso a su vida de la manera que sea, aunque destruya un matrimonio de muchos años. Ligarse a una mujer mucho más joven y exuberante lo hace sentirse más joven y activo. Todavía se encuentra atractivo para las mujeres y eso es una sensación satisfactoria que hincha su ego que parece volverse estúpido por momentos. Como los más jóvenes, piensa con el pene por lo general, y deja de usar el sentido común. Todo ello lleva a que cambie radicalmente de vida, y eso lo hace ilusionarse como un niño, pero esa ilusión no tiene demasiado futuro y, aunque al principio vive en una nube y no considera este hecho, pronto se dará cuenta de que el ritmo y el tipo de vida que lleva su recién estrenada y joven esposa es demasiado movido y diferente del que está acostumbrado.


       Woody Allen vuelve a desenvolverse a gusto en esta comedia de relaciones personales y situaciones hilarantes y contadas con mucha habilidad (en ocasiones disparatadas, como en las que sale la madre de Naomi Watts, convencida de que un oráculo en forma de vieja amiga a la que acude ve su futuro y la aconseja hacer lo que ninguna otra madre en sus cabales haría: inducir a su hija a que abandone a su marido y no trate de arreglar su matrimonio, y a no ayudarla económicamente cuando a su desconsolado retoño le hace falta financiación para un negocio después de haberse separado de su marido.
      También es un tanto loca la relación que mantiene Josh Brolin con su hermosa y exótica vecina Freida Pinto. Roy (Josh Brolin) se sale de madre cuando sus novelas dejan de venderse y no son solicitadas por las editoriales que antes le daban apoyo, y hace lo imposible para que la situación cambie, aunque se tenga que arriesgar a cometer un delito que lo llevará a estar en el filo de la navaja.

      Los personajes, que son muchos (entre ellos nuestro Antonio Banderas, que hace de galerista y que sorprende a todos cuando se desmarca del sitio que le correspondería tener en el puzzle al dejar a Naomi Watts sin su plan  –que era él mismo- y muy sorprendida por una elección que la mujer nunca esperaría de su jefe ), convierten a Conocerás al hombre de tus sueños en un film coral, donde muchos de ellos se encuentran y tienen algún tipo de vínculo, como en la mayoría de películas corales que se hacen ahora y que ya no llaman tanto la atención como cuando Robert Alman hiciera Vidas cruzadas. No será la primera, ni, seguramente, la última vez que Woody Allen haga el mismo tipo de película; es una forma muy válida para contar ese tipo de historias donde las relaciones son lo fundamental.

Estreno Cine

4 Ya han hecho su aportación. Sigue comentando si quieres:

Bruno dijo...

A mí esta película no me gustó demasiado, para mí es la peor de Woody Allen, pero bueno jeje
Un saludo Javi

Raúl Calvo dijo...

la última de Woody Allen vi y realmente me gustó fue Desmontando a Harry. El resto se me hace ya un poco pesado. La mejor para mi es Annie Hall, me encantaría ver la versión de tres horas original.

Javier Simpson dijo...

Es que Woody Allen es una predilección que tengo; a lo mejor es por eso por lo que le puntuo alto normalmente. De todas formas la anterior a esta me pareció bastante graciosa (Si la cosa funciona); y no sólo de sus obras maestras vive/ Annie Hall, Manhattan, Delitos y faltas, Zelig etc... De las últimas tiene cosas tan buenas, yo diría muy buenas, como Match point, que sería prácticamente la misma peli que Delitos y falas. Igual que hizo Howard Hawks cuando hizo Río Bravo y Eldorado... es la misma peli. Gracias por vuestros oportunos comentarios Bruno y Raül, se agradecen mucho. Nos vemos,

Bruno dijo...

A mí la anterior tampoco me gustó demasiado jeje
Pero bueno, yo sigo viendo sus películas porque hace cinco años nos regaló "Match point" que para mí es su segunda mejor película tras "Manhattan", así que por eso le sigo dando mi voto de confianza a pesar de no convencerme demasiado con sus últimas películas.