" cinódromo: Alien, el octavo pasajero/ Ridley Scott/ Estados Unidos 1979
Powered By Blogger

sábado, 16 de octubre de 2010

Alien, el octavo pasajero/ Ridley Scott/ Estados Unidos 1979




Ciencia ficción en estado puro mezclada con suspense en el vacío del espacio interestelar. Alienígena con intenciones aviesas hacia el resto de los seres del universo, hombres incluidos, que se manifiesta por su gran agresividad, con elementos tales como sangre que es como nuestro ácido, y que deshace todo material que entra en contacto con ella. Gritos de terror en el espacio silencioso mezclados con sangre que lo salpica todo, pero  que enseña lo justo para no ser vulgar.


SPOILER (No leer el spoiler en color azul para no descubrir partes de la película)
Ser cibernético confabulado con el monstruo; otro enemigo más en la nave. Sorpresa. /FIN SPOILER (Ya se puede seguir leyendo sin problema)

Magistral en su género que abrió nuevas puertas al fantástico. La dirección
artística marcó estilo, y el alien fue mucho más creíble que anteriores criaturas de ficción o engendros varios. Te agarra desde el principio, un abrazo frío como el cosmos, y a cada minuto que pasa vas notando que ese abrazo se hace cada vez más estrecho, más angustioso, hasta temer que se haga insoportable y te deje sin aliento. Esta película mítica es pura supervivencia, donde el suspense y la tensión en el tramo final hacen que se te acelere el corazón hasta casi fibrilar…emocionante. Y la mejor forma para poder sobrevivir es la unión del grupo para combatir al intruso ya que es él o cada uno de los que forman la tripulación de la nave; el miedo también ayudará a esa toma de conciencia de que unidos podrían tener alguna oportunidad.


Hasta que todo pasa como si hubiese sido una pesadilla en un profundo sueño inducido dentro de tu cápsula espacial.

4 Ya han hecho su aportación. Sigue comentando si quieres:

Cinespera dijo...

A mi me parece una de las mejores cintas de Ciencia Ficción-Terror que hay.

Una película, bien rodada que mantiene el suspenso, genera dosis de terror, pero es discreta y necesaria en lo que al cine Gore se refiere, El inicio de una saga memorable; Aunque la verdad solo Aliens: El Regreso de James Cameron esta al mismi nivel de calidad.

Saludos!!

Javier Simpson dijo...

Es cierto, Cinespera. Es una de las mejores películas de este género. La de Cameron también está bien, pero yo la pondría un poco por debajo; es más espectacular, pero la recreación de la atmósfera es mejor en la de Ridley Scott y el suspense es más genuino, a mi modo de ver. Un saludo, Cinespera y gracias por tu comentario.

Javier Ramírez. dijo...

se echan en falta películas tan buenas como esta.

Javier Simpson dijo...

Muy cierto, Outsider.