" cinódromo: 500 días juntos/ Marc Webb/ Estados Unidos 2009
Powered By Blogger

lunes, 20 de septiembre de 2010

500 días juntos/ Marc Webb/ Estados Unidos 2009



¿Por qué la chica le pregunta tantas veces a él si está bien sabiendo lo que el chico siente por ella y comportándose con él como si de un muñeco se tratara?
Yo la veo como una comedia anti-romántica de idas y venidas donde la chica dice no creer en el amor y el chico sí, por lo que uno se lo toma en serio y la otra como un pasatiempo o distracción, y es de esta forma como normalmente tan sólo uno suele salir inevitablemente escaldado.
Es original / como en la escena paralela de expectativas- realidad (yo diría cruda realidad), amena y dinámica, una comedia diferente porque cambia el concepto clásico de las películas románticas: aquí hay una trasgresión de los valores románticos donde el amor es lo más importante, lo único prácticamente. Tiene golpes muy simpáticos que resultan frescos y muy desenfadados y te dejan medio flipado, como cuando la chica le enseña una de las fotos de uno de sus ligues, al que le llama El Puma, y al que se ve con unos pantalones ajustados y su miembro viril a punto de reventarlos…


Hay también una ambigüedad que crispa / por parte de la mujer. Ella le dice que le gusta, pero no está enamorada de él, o al menos no se entiende en el término que todo el mundo da por supuesto: ella le dice que no cree en el amor (o dice no creer porque al final sus hechos contradicen sus principios sobre el amor)
Aunque rezuma tristeza en muchos momentos, incluso crueldad sentimental…
...el final con la otra chica, que busca empleo en la misma empresa que el protagonista, es esperanzador y deja caer un mensaje optimista.

3 Ya han hecho su aportación. Sigue comentando si quieres:

Javier Ramírez. dijo...

Esta película me parece interesante la vi el otro dia "No recuerdo donde" en un reportaje de Tv tal vez y lo cierto es que me gusto mucho ademas al actor se puede decir que le hemos visto crecer le recuerdo de películas adolescentes de instituto como 10 razones para odiarte junto al actor fallecido Heath Ledger.

un saludo

Javier Simpson dijo...

Esta comedia es especial. La relación de la pareja protagonista es curiosa. Es como si ella estuviera sometiendo al muchacho a un maltrato psicológico que no se merece porque es muy buen tío y haría lo que fuera por ella, porque la quiere... o eso cree... Gracias por tu comentario, Outsider.

carol dijo...

yo 73ngo l4 foto d3 3l pum4 como lo ll4m4b4 3ll4
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=266390613373213&set=a.195010063844602.64040.100000068298572&type=1&theater metanse y la veran