" cinódromo: Up/ Pete Docter, Bob Peterson/ Estados Unidos 2009
Powered By Blogger

domingo, 6 de febrero de 2011

Up/ Pete Docter, Bob Peterson/ Estados Unidos 2009





Los globos de la ilusión, podría ser otro título para esta fantasía desbordante de Pixar.

La primera parte, sobre todo los primeros 10-15 minutos, es una maravilla narrativa en cuanto a síntesis cinematográfica, muy gráfica, valga la media redundancia, en la que las emociones se agitan de tal forma que te conmueven hasta el punto de escapársete alguna lágrima por ahí perdida; aquí hay ternura a raudales, amor y compromiso hasta llegar a un final triste que augura soledad; y la soledad y la amargura duran hasta que un niño ilusionado por ganar su última medalla de aventurero se encuentra con nuestro ya entrado en años protagonista.



A partir de aquí la historia cambia de rumbo como cambia continuamente la casa con los infinitos globos de colores, arrastrada hacia la aventura más importante de la vida de su dueño y de sus invitados; viaje a tierras exóticas del Sur donde nada se conoce, donde se pueden imaginar muchas cosas, donde un niño inocente y de gran Espíritu, y mejor corazón, se convertirá en un verdadero aventurero, devolviéndole a nuestro protagonista mayor la ilusión de seguir adelante con ganas y alegría a pesar de tantos cambios acontecidos en su larga vida; pero esta vez acompañado de un nuevo y joven amigo, una nueva compañía a partir de ahora; la otra compañía la había perdido por el camino.

 A pesar de que me gustaron algo más otras, como Wall.E y Los Increíbles (vaya visión de los superhéroes más buena, del regreso de los superhéroes, en este caso de una familia al completo), esta Up es ya a partir de ahora una de mis películas favoritas de animación.


12 Ya han hecho su aportación. Sigue comentando si quieres:

Atticus dijo...

Los primeros 10 minutos son super emocionantes, realmente todo una alegría para los sentidos.

Raúl Calvo dijo...

Up también me gustó, especialmente el toque pulp del final, con los perros habladores y todo lo demás. ¿Dónde estaría ahora la Disney si no fuera por Pixar?

Javier Simpson dijo...

Sí que son buenos, martiny. Contrastan con el final que dice Raül, mucho más fantásticos y con ese toque medio surrealistas, un mundo con un algo de Alicia en el país de las maravillas. Gracias por comentar.

ATTICUS dijo...

Hoy en dia se hacen mejores peliculas en animacion,con mas tension y mejor realizadas,
que en las normales.Solo hay que ver que en los
2 ultimos años (2009-2010) se han realizado :
"Up","Toy Story 3","Los mundos de Coraline",
"Shrek 4","Cómo entrenar a tu dragón","El Iusionista ","Enredados" o "Gru, mi villano favorito"
Esta es maravillosa,buen post Javi.

Daniel Bermeo dijo...

Es una gran aportacion de Disney, ademas de emocionante es muy dramatica... Muy buena, aunque no me parece de lo mejor, pero sin duda es destacable.
Un saludo!

Javier Simpson dijo...

De las últimas de animación se me pasó comentar la enorme Coraline, me la has recordado tú, mi amigo del norte :-)
dani, sí que es emocionante y tiene su puntillo dramático, sobre todo en esas escenas del inicio. A mí se me humedecieron los ojos, no pude evitarlo :(
Gracias por pasaros

rehlu dijo...

asi es Javi, genial historia la de Up pero de los ultimos años prefiero Wall.E. Esa me parece una Obra Maestra. Opino como Raül .. que sería de Disney sin Pixar?¿?

Saludos

Javier Ramírez. dijo...

Desborda originalidad los de pixar sin duda tiene una fiebre creativa, creo que es algo que todo el mundo piensa para mi todas las películas de pixar son geniales. fui a verla al cine en 3D y la experiencia fue genial a veces me daban ganas de
intentar coger a los personajes

Buen post javi.

Lillu dijo...

Me encantaron los primeros 10 minutos, pero el resto de la película se me fue desinflando y al final me supo a muy poco. "Wall·E" me gustó muchísimo más en conjunto.

saluditos

Pipi dijo...

Como ya se ha dicho, una película maravillosa. Toda la magia (narrativa, visual) que tiene para ofrecer se condensa en esos primeros 10 minutos fantásticos.

Mi blog de cine.

http://cerradolas24hs.blogspot.com/

Alexme dijo...

solo por el inicio merece la película, los primeros minutos sin ningún dialogo sencillamente impresionantes. Muy buen post un saludo

Alexme dijo...

solo por sus primeros minutos merece la pena, esa parte sin apenas diálogos es puro cine. muy buen post, un saludo