" cinódromo: Sonrisas de una noche de verano/ Ingmar Bergman/ Suecia 1955
Powered By Blogger

lunes, 15 de noviembre de 2010

Sonrisas de una noche de verano/ Ingmar Bergman/ Suecia 1955




Se podría ver como un tratado sobre el amor en forma de comedia romántica con trasfondo existencial. Curiosa y atractiva mezcla.

Aunque es una comedia, con aspectos parecidos a los de las comedias de Lubitsch o  La Cava, no es ligera sino de una densidad considerable cuando ahonda en la naturaleza del hombre y lo que trasciende de él en cuanto a  las relaciones sobre el amor.

Los diálogos son  muy del estilo y personalidad de Bergman: profundos, elocuentes, diálogos que producen angustia; Bergman sigue siendo Bergman aunque haga una comedia, pero sorprende, conociendo su filmografía, cuando nos dejamos llevar por este juego (solemne, con momentos puntuales de alegría) sobre los sentimientos.

Y no sólo se habla del amor; también se habla del desamor y, por lo tanto, de los celos, del deseo, del odio: - aquí hay enemigos irreconciliables, auque se ayuden por simple pragmatismo - , de juventud, vejez y  paso del tiempo en donde la forma de interpretar la vida cambia, y las necesidades también.

2 Ya han hecho su aportación. Sigue comentando si quieres:

Nina dijo...

De Bergman unicamente he tenido la posiblidad de ver "Persona" y me pareció una obra preciosa. Creo que no entendí ni la mitad (Creo que la ví con 16 o 17 años), pero me encantó. Ahora que ya soy un poco (sólo un poco) más mayor tendré que volver a verla, a ver si me deja el mismo buen sabor de boca.

Bruno dijo...

Yo esta la quiero ver, bueno casi todas las que aún no he visto de Bergman jeje Ya me pasaré por aquí cuando la vea ;D