" cinódromo: Expiación (Más allá de la pasión)/ Joe Wright/ Gran Bretaña 2007
Powered By Blogger

lunes, 22 de noviembre de 2010

Expiación (Más allá de la pasión)/ Joe Wright/ Gran Bretaña 2007




A mi me pareció una gran película. La trama es de estilo romántico con gran guión (basado en una gran novela) y excelentes actores, muy convincentes en la recreación de los personajes. Su estilo es elegante( Ignoro si el director es de las islas, pero tiene un toque muy británico, y para elegancia, cuando se ponen, los británicos, y digo cuando se ponen porque cuando no lo hacen pueden llegar a resultar patéticos, tristes), de un clasicismo preciso y conmovedor que se mezcla con momentos puntuales en los que la modernidad hace acto de aparición( recuérdese cuando hay saltos cortos en el tiempo para explicar alguna escena, que devienen con gran fluidez, sin que rasque en ningún momento)
Y luego está todo lo que deben tener este tipo de películas: amor apasionado, una gran traición o mentira para castigar a uno de los amados, una guerra que aumenta la sensación de pena injusta, un final triste como pocos que te deja una gran añoranza de lo que pudo haber sido y no fue, etc etc. Grandísima dirección artística propia de las grandes producciones de época británicas.

11 Ya han hecho su aportación. Sigue comentando si quieres:

Nina dijo...

No puedo añadir nada que haya dicho ya ;-)

Un beso!

Javier Simpson dijo...

Yaaaa. No sabía si poner el comentario en tu blog o en el mío... soy un egoista, Nina. Tu comentario y el de tu hermana están mucho mejor, en serio.

Dialoguista dijo...

Justamente me acabo de incorporar a filmaffinity y le puse un 10 a esta peli!!!
Es extraordinaria por donde se la mire. Yo destaco el gran trabajo de los puntos de vistas que tiene. Pero es solo una de las cosas, porque todo es extraordinariooo ;D

P.D.: Te mande mail

Nina dijo...

Nada de eso Javi, cada uno aportamos algo diferente a la visión de la película, que es lo interesante.

Cristina dijo...

Ya me has dejado con ganas de verla, vaya... la añoranza por lo que no pasó es peor que añorar algo vivido. Y sí: contradicciones, de eso estamos llenos, caballero. :)

Daniel Bermeo dijo...

Pelicula excepcional de verdad... Poetica y unioa; la musica es preciosa y toda la historia en realidad conmueve... Gran aportcion.

Hoy conoci tu blog, muy de verdad y muy actualizado. Te invito al mio: daniel-cinepuro.blogspot.com

Saludos!

Antoine Doinel dijo...

Nunca he tenido el más mínimo interés en este film, pero después de leerte me ha entrado la curiosidad... todo sea por Keira.

Jesús dijo...

Estoy con Antoine, no es una película que me llame la atención y eso que tiene varios premios en su haber. Será cuestión de animarme a verla, la apunto en la lista de pendientes,saludos!

Ariadna dijo...

¡Por fin una película en la que coincidimos! :) Me gustó mucho, es todo un drama romántico de estilo clásico, amargo y nostálgico, y tiene la elegancia propia de los ingleses, sin duda. Tengo debilidad por James McAvoy, aunque no me gusta Keira Knightley, no sé, me da la sensación de que va de "yo soy la más guapa" y es toda huesos!!! (que me perdonen sus múltiples admiradores).

Javier Simpson dijo...

Sí que está delgadita, sí! y me parece un poco mandibulona, auque es más bien guapa; me parecen más guapas las chicas con rostros frágiles y femeninos, como lo es seguramente el de la chica que sale al contraluz en una foto-avatar que sale por algún blog de cine de vez en cuando :-)

Ariadna dijo...

jaja, pero esa chica no está a contraluz, está de espaldas, llevando la contraria, como siempre... :)