" cinódromo: El verano de Kikujiro/ Takeshi Kitano/ Japón 1998
Powered By Blogger

sábado, 27 de noviembre de 2010

El verano de Kikujiro/ Takeshi Kitano/ Japón 1998



Ahí acierta la peli, que siendo un humor simple, hace gracia y resulta entrañable; y además está contado con una especial sensibilidad que le da más mérito. Hay surrealismo y hay trasgresión en que alguien como Kitano, que es raro como él sólo y parece faltar a todo el mundo, no lo tomes del todo en serio al saber que no tiene mal corazón. Además el chico se fía de él a pesar de verlo hacer esas excentricidades que le hacen gracia, pero que a cualquier otro  podrían asustarle. Después de todo, él quiere al niño y el niño lo sabe y le da igual su comportamiento con tal de que lo ayude y lo lleve a ver a su madre... es un camino hacia la felicidad que se convierte en amargura, pero que por el camino te da alguna que otra lección de amistad y compromiso.

3 Ya han hecho su aportación. Sigue comentando si quieres:

Bruno dijo...

Me encanta, una de las mejores películas de Kitano, director que para mí hace ya diez años que no dirige una gran película, a ver si hay suerte con "Outrage".

Javier Ramírez. dijo...

No conocía esta película, de Kitano. la pongo en mi lista de películas para ver. buen post Javi.

S. dijo...

Fue quizá la primera película de Kitano que vi, y supongo que ya entonces me cautivó aunque ahora prefiero verlo más de malo. Tengo pendiente volverla a ver algún día de estos para poder hablar de ella a consciencia.
Oh, y decirle a Bruno que a mí "Outrage" me pareció fantástica, un gran regreso de Kitano al cine de yakuzas.

Saludos.