" cinódromo: La venganza de Fu- Manchú/ Jeremmy Summers/ Gran Bretaña 1967
Powered By Blogger

viernes, 28 de enero de 2011

La venganza de Fu- Manchú/ Jeremmy Summers/ Gran Bretaña 1967



El crimen organizado se internacionaliza y Fu- Manchú quiere ser el jefe. Las aspiraciones son las mismas que en todas las películas de la saga: dominar el mundo por un odio visceral hacia la civilización occidental y la raza blanca.

Al mismo tiempo, las policías de muchos países quieren internacionalizarse también, crear una policía global germen de la INTERPOL, y en esas está el enemigo de Fu- Manchú y héroe de la causa de acabar con él. Los intentos siempre quedarán en intentos; en esta película, como en anteriores, se gana la batalla contra el villano, pero no se consigue ganar la guerra.



Seguirán las constantes de la saga: muertes muy preparadas que ponen de evidencia la maligna imaginación de Fu- Manchú, un profesor secuestrado junto a su hija, de los que se vale el malvado para ejecutar su plan (la hija servirá para presionar al profesor), peleas a puñetazos que parecen interminables y en las que los buenos son muy fuertes y ágiles y los malos, los chinos, caen como chinos y son muy torpes…

SPOILER (No leer el spoiler en color azul para no descubrir partes de la película)
… y un final en el que se vuelve a destruir una  vez más el palacio del villano y en el que los buenos salen a caballo del lugar, sin comprobar nunca si Fu- Manchú y su hija han muerto, para comprobar, segundos más tarde, que el mundo volverá a saber del chino malvado en una especie de espectáculo de magia negra sorprendente. / FIN SPOILER (Ya se puede seguir leyendo sin problema)

Hasta que entras en razón y te das cuenta de que ¡El show debe continuar!

8 Ya han hecho su aportación. Sigue comentando si quieres:

Raúl Calvo dijo...

Encuentro que en general a la saga Fu-Manchú le falta un poco del "punch" de las novelas originales de Sax Rohmer. Tendrían que haber abrazado más el pulp del material de origen, lo que queda son películas más o menos correctas pero sin el elemento demencial de las historias abiertamente racistas de Rohmer que hacía que no te las tomaras en serio.

Por cierto, no hace mucho vi en Blu-ray Grindhouse tal y como Tarantino y Rodríguez la estrenaron en Estados Unidos: juntas y con todos los tráilers y anuncios, y he de decir que la breve aparición de Nicolas Cage haciendo de Fu-Manchú es an-to-ló-gi-ca.

Javier Simpson dijo...

Una lástima no poderlo haber visto en la versión que vi yo (Hablo de Grindhouse y esa aparición de Cage)
De lo que comentas con respecto a estas pelis de Fu- Manchú, sí que es cierto que le falta fuerza, o punch, y creo que están un tanto descafeinadas. De todas formas son fáciles de ver y tienen su gracia. Aunque no he leído las novelas, supongo que de ser fieles a ellas hubiera salido algo más impactante, me da a mí. Un saludo y gracias, Raül :)
Tal vez algún día se retomen... quizás Tarantino jajaja Pues no sería mala idea...

Einer dijo...

Yo estas pelis las vi hace demasiado como para recordarlas en profundidad, pero el recuerdo que tengo es bueno.
Raül, el Blu-ray de Grindhouse en Amazon, supongo, porque aquí en España nasti de plasti. Como anda de subs?
Un saludo.

David dijo...

Siempre me sorprendió de la saga Fu Manchú el nulo carisma del presunto heroe, Nailand Smith, frente a la poderosa presencia de Christopher Lee interpretando al maligno genio.
Esto era algo bastante habitual en la factoría Hammer donde el "monstruo" era la estrella, las chicas la pimienta y el heroe un tipo bastante soso (salvo los interpretados por el gran Peter Cushing).
Estoy de acuerdo con vosotros en que la saga Fu Manchú ha envejecido fatal y creo que lo suyo sería un remake digno a la moderna, como el que se ha hecho recientemente con el personaje de Sherlock Holmes.
De hecho un "Sherlock Holmes contra Fu Manchú" basado en la novela homónima estaría de vicio. Downey Jr., Jude Law, papelito secundario pero goloso para sir Christopher y... ¿Quién haría el papel del ominoso genio del mal chino?
Mi apuesta personal Christian Bale, ahí es nada..
Un saludo mister y buen fin de semana

Javier Simpson dijo...

Sí que tiene mucho más carisma el personaje de Fu- Manchú que el de Smith. Sin embargo Smith, dentro de su pequeñez, tiene cosas que me gustan, como ser un hombre pertinaz y arrojado, pero no deja de parecer un duelo desequilibrado entre ambos personajes...
Buen comentario y acertado, David
Aunque ya tarde, buen finde para ti también

Javier Ramírez. dijo...

No he visto ninguna de las películas de Fu-manchú
pero desde siempre he sabido quien era por que la gente hablaba sobre el.
buen post javi.

Javier Simpson dijo...

Es cierto, Outsider, es un personaje bastante popular de cine. Un saludo

Anónimo dijo...

Fascinante el personaje de Fu Manchu