" cinódromo: Premio Bloggero

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Premio Bloggero




Hola amigos cinefilos!
Hoy tengo que decirles que he recibido con mucho agrado la noticia de que me han dedicado un premio bloggero, en uno de los bogs que visito con frecuencia: Cine Puro, cosa que a cualquiera le alegra el día, y desde ya agradezco el buen gesto de su administrador, daniel.

El premio Bloggero consiste en una forma de conocerse entre bloggers, y al mismo tiempo ayuda a que tu blog sea un poco más conocido en la blogosfera.

El premio tiene unos requisitos que deben cumplirse, los cuales son:

-Anunciarlo en una entrada de tu blog.
-Premiar a otros 10 blogs amigos y avisarles.
-Poner un enlace al blog que te ha otorgado el premio.
-Compartir tu frase y explicar por qué te gusta.


Y la frase mía es la siguiente: “Existe un límite, una demarcación clara entre lo que puede ser conocido de un modo objetivo y lo que no puede serlo, es decir, una demarcación clara entre ciencia y metafísica. Ese límite es la experiencia”. (Immanuel Kant)
Vamos, que sólo la experiencia te da un conocimiento tangible. Las verdades absolutas pueden existir, pero nunca se podrían llegar a conocer con certeza. Lo en sí se supone que existe independientemente de que un sujeto lo conozca o no y es causa de cualquier impresión que afecte nuestra sensibilidad, pero cualquier afirmación sobre lo en sí carecería de sentido.

Los 10 blogs que he elegido son:
1-     BCN (Después de 1984)
2-     Jesús (Las mejores películas de la historia del cine)
3-     Raül (El cinéfago de la laguna negra)
4-     Sidhe (La noche de los wasabis verdes fritos)
5-     Lillu (Lullusion)
6-     Dr Gonzo (Motivos para levantarse)
7-     Worc (Esto es un caracol… y derrapa)
8-     Einer (Almas sucias)
9-     Ricard (Classics de cinema)
10-  CreatiBea  (vinividivinvi)

29 Ya han hecho su aportación. Sigue comentando si quieres:

CreatiBea dijo...

He venido corriendo, los asuntos importantes son lo primero.

Y me encuentro con esta agradable sorpresa: Gracias!!!!

Lo de seguir la cadena no sé cuando será.. Suelo acumular varios, y publicarlos todos juntos.

De nuevo: gracias

daniel dijo...

Muy buena frase Javi! Y es verdad, solo la experiencia marca un stop and go en la vida de quien lo desea.

Jesús Fariña dijo...

Muchas gracias, Javi, por incluirme en la lista, es todo un orgullo formar parte de blogs tan importantes como los que mencionas para disfrutar de algo que tanto nos gusta como es el cine, saludos, amigo!

Javi dijo...

Un gustazo que os guste ;-)

Dr. Gonzo dijo...

Javi, no me esperaba esta mención. De hecho, cuando empecé con mi blog lo último que esperaba era ser mencionado por alguien jaja
Muchísimas gracias, y me alegro de verdad de que mi blog forme parte de los favoritos de alguien. Es algo que anima muchísimo a seguir adelante.

Un saludo!

Raül Calvo dijo...

Felicidades por tu premio y gracias por mencionarme, aunque no tengo ni idea de si he de hacer algo o qué, pero, bueno, eso, gracias.

BCNdays dijo...

Muchas gracias Javi! Tu mención es todo un honor y un orgullo. Estas cosas animan y dan mucha satisfacción. Estos días voy a estar liadillo en Donosti y no sé si podré seguir la cadena, de todas formas una vez más, gracias!!

Roy Bean dijo...

Enhorabuena!

Saludos
Roy

Worc dijo...

Hola Javi!!! en primer lugar decirte que te mereces este y muchos más premios, por mi parte que sepas que estas en mi lista de favoritos desde que te encontré por la red. Estoy muy contento de que te hayas acordado de un servidor y te lo agradezco mucho. Tengo que reconocer que no soy muy amigo de participar en esta clase de eventos y quizás no publiqué nada, no porque no sea importante sino porque el blog siempre ha sido un terreno exclusivo del cine y la televisión y yo soy así. Ojala pudiéramos quedar todos los de la lista y algunos más para tomar una birras virtuales o reales y parlotear a pierna suelta del cine que tanto nos gusta.

Aunque no voy a publicar si que quiero compartir contigo y con quien lo lea mi frase que aparece en una peli (como no), concretamente en Máximo riesgo: "mata a una persona y te llamarán asesino...pero mata a un millón y te llamarán conquistador"...creo que resumen a la perfección la parte hipócrita del mundo en el que vivimos, un mundo que por otra parte considero maravilloso.

Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por este gran detalle. Espero que no te molestes conmigo por no seguir con la cadena.

ricard dijo...

Enhorabuena por un premio que desde luego te mereces y muchas gracias, no tanto por la mención a mi blog que no estoy seguro de merecer, sinó por ser uno de mis seguidores más fieles.

Me has puesto en un serio compromiso pero intentaré seguir la cadena.

Un saludo afectuoso.

Mario dijo...

Felicitaciones por el premio, lo mereces, por compartir tu cinefilia con tanta pasión. Es un lugar interesante el tuyo y se ve la recompensa a tu trabajo. Y sobre la anterior publicación, decir que espero verla pronto, la tengo y me había olvidado de ella, pero leyéndote me ha causado entusiasmo, tengo expectativas, sobre todo con un autor como Jim Thompson al cual siempre se le nombra como uno de los grandes de la novela negra americana. Un abrazo.

Mario.

Lillu dijo...

Vaya, enhorabuena y muchas gracias por la parte que me toca!! Yo no publico premios en mi blog (soy así de borde XD) pero lo agradezco igual, jeje :)

saluditos!

deWitt dijo...

Enhorabuena!!!

Red Rose dijo...

¡¡Buenas!!Muchassss felicidadessss Javi, que las personas que te leen te valoren positivamente por tu labor siempre es bueno, y en tu caso es más que justo. Tu versatilidad escogiendo películas y tu forma de escribir sobre ellas se merece tantos premios como respeto. Ya sabes de sobras que tu blog es uno de mis favoritos :).

En cuanto a mi blog, muchas gracias por acordarte de mi, me ha hecho mucha ilusión, así que como siempre, seguiré rescatando películas y descubriendo otras.

Este fin de semana me dedicaré a premiar (aprovechando mi punto y final en cuanto a vacaciones se refiere jejeje)

¡Besos!

Señora Cahiers dijo...

Felicitaciones y que sean muchos más!!!

PEPE CAHIERS dijo...

¡Que usted lo disfrute, estimado amigo!

Javi dijo...

Os agradezco un montón vuestras amables palabras y el apoyo. Todos los que están por aquí se merecen su propio premio por merecimiento. Es un gusto leer blogs amigos con los que siempre se sacan cosas interesantes y se aprenden a valorar otras visiones; es algo estimulante.
Procuraré seguir como hasta ahora y no desviarme del espíritu con el que hace ya casi un año inicié mi andadura en el blog; creo que es la mejor apuesta.

Un abrazo a todos.

Einer dijo...

Enhorabuena, Javi. No he podido pasar antes porque estoy de trabajo hasta arriba, de hecho, quise dejarte un comentario en la anterior entrada pero no saqué tiempo.

Te agradezco que hayas pensado en mí, pero al igual que Lillu y Worc no soy muy partidario de este tipo de cosas (y aunque lo fuera me temo que en estos momentos me falta tiempo).

Un abrazo, Javi y de nuevo enhorabuena.

VASF dijo...

Hola Javi, como profesor de filosofía y muy aficionado a Kant y a la filosofía del XVIII, me alegro que hayas elegido esa frase de la Crítica de la Razón Pura, aunque de su sentido y de su contexto habría muuuuuuuuuucho que hablar pero este no es el sitio, claro. En fin, muchas felicidades por el premio. Un abrazo

Sidhe dijo...

Redrose aka yo y en ese momento el google abierto en sesión de mi mater, la riqueza de compartir ordenatriz en casa jajaj

Lo dicho en el anterior mensaje y besos :)

una gata en jerusalem dijo...

Felicidades por el premio!
Lo primero es lo primero.
Alguien me buscaba?

CINEXIM dijo...

Muchas felicidades!!!!

Emilio J. Pazos Brenlla dijo...

Felicidades Javi. Un saludo.

Outsider. dijo...

que casualidad visita mi blog que yo tambien te he concedido otro.

@ngel dijo...

Tienes un premio esperándote en mi blog ,saludos!

Javi dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Sois grandes compañeros ;-) . Vuestro apoyo lo dice claro.

VASF: Claro, supongo que la frase encajará más en un contexto que en otro. Estaría bien que comentaras algo sobre ella, aunque fuera en mi email :-) La filosofía de Kant es muy grande. Hay cosas a las que le cuesta un pelín cogerle todo su sentido. Los conceptos de espacio y tiempo y su relación con, creo que es, la crítica de la razón pura tienen su intríngulis. Un saludo, VASF.

Outsider. dijo...

me a gustado mucho la cita inspiradora, no te preocupes si no me has elegido no es algo que sea obligado. buen pos saludos.

Antonio de Castro dijo...

Enhorabuena. y es que, dada la calidad del blog, es un premio mas que merecido.
Un saludo.

Javi dijo...

Muchas gracias, Outsider y Antonio. Sois muy amables.

Hasta pronto.