" cinódromo: Jennifer´s body/ Karyn Kusama/ Estados Unidos 2009
Powered By Blogger

miércoles, 12 de enero de 2011

Jennifer´s body/ Karyn Kusama/ Estados Unidos 2009



Película de género fantástico con serie B actualizada y muy comercial  para el disfrute de adolescentes de todas las edades, y para gente madura con ese mismo Espíritu, como es en mi caso con algunas de las películas que me trago (Algo infantil? Sí, pero es lo que hay :). Es comercial y palomitera, pero curiosamente cumple con su objetivo sin dificultad,  por lo que resulta amena y entretenida. El humor complementa las escenas de terror para suavizar las situaciones. Este sería uno de esos  elementos de los que hablé al comentar que tenía estilo de serie B; la sexualidad voluptuosa sería otro elemento como si de una de la destilería Hammer se tratara, y eso no es difícil  conseguir estando Megan Fox al frente del reparto, una a  ctriz que es un portento físico-sexual (y eso supongo que no le será fácil llevarlo en su vida diaria) y que explota sin dificultades la genética dada por su madre y por su padre, que a lo mejor son feos, pero que mezclada dio un resultado admirable.

 
En cuanto al género, el estilo y para el tipo de público al que está dirigida, me pareció similar a The Faculty de Robert Rodríguez. Tiene un ambiente similar y similares son las sensaciones que produce. La venganza es uno de los temas principales que trata la película, la sed de venganza. Megan sería algo así como una superheroína oscura que vuelve desde la muerte para cumplir su venganza particular. Si en El Cuervo el prota volvía desde la muerte para vengarse de los que lo habían matado, en Jennifer´s body Megan Fox vuelve de la muerte para saldar cuentas por una necesidad que alivie su resentimiento hacia los que sienten atracción por ella, o sea: los que le viene a ella en gana… ¡porque cualquiera no siente atracción por semejante pivón, y más si se te insinúa de una forma tan descarada! Vamos: que mata por capricho y busca la venganza por la venganza misma, sin pararse demasiado en si hace bien o hace mal; ella es un Súcubo, una diablesa desatada de sexo y muerte, y este tipo de ser hacen el mal y transmiten sus poderes como una  plaga infernal (parecido a Drácula), pasándote su extraña “enfermedad” del mal y de la inmortalidad, normalmente por medio de un mordisco o de un zarpazo; los arañazos si son de cierta consideración también podrían valer jojojo

7 Ya han hecho su aportación. Sigue comentando si quieres:

Javier Ramírez. dijo...

:P Jennifer´s body estas en mi lista de películas para ver este fin de semana.

Buen Post Javi.

Raúl Calvo dijo...

a mí al saber que el gion era de Diablo Cody y que salía la Megan Fox me dio mandra de verla. No sé por qué. Y si se parece a The Faculty más aún. Creo que ganas más yendo directamente aquí:
http://www.aintitcool.com/node/36724

Jesús dijo...

La película es un vehículo para el lucimiento de la despampanante Megan Fox. La película tiene sus momentos pero sólo se queda en eso, un mero entretenimiento olvidable con el paso del tiempo. Saludos, Javi.

ATTICUS dijo...

A mi no me tienta Javi,aunque en una noche que tenga ganas de ver a una tia buena,puede.

Javier Simpson dijo...

Outsider: aunque es muy superficial, esta película teen de terror y fantástico es bastante digestible. A mí me pareció divertida, sin más, y eso que iba con miedo de ver un bodrio de padre. Pero no fue así.
Raül: gracias por el enlace. Ya conocía esas fotos. ñam ñam :-)
Jesús: Sí, Megan aquí lo es casi todo, y su físico es un añadido importante; pero la historia engancha algo, aunque según la vas viendo vas pensando: joer, qué tontería! Pero el interés no desfallece.
Atticus: no lo hagas sólo por eso, a no ser que ese género no te guste... no tiene casi nada, pero tampoco tiene nada que esté mal y entretiene.
Un saludo y gracias por comentar.
Dentro de poco hago una encuesta sobre el western. Nos vemos

Javier Ramírez. dijo...

ya la he visto. no me esperababa gran cosa la verdad pero me ha gustado. sobre todo por la chica Megan fox

Javier Simpson dijo...

jaja es cierto, Outsider. A cualquiera no le gusta esa!