" cinódromo: El diario de Noa/ Nick Cassavetes/ Estados Unidos 2004
Powered By Blogger

sábado, 4 de diciembre de 2010

El diario de Noa/ Nick Cassavetes/ Estados Unidos 2004



Película de Nick Casavetes que habla sobre el amor y lo fuerte e incondicional que resulta si es auténtico, algo en lo que no muchos creen (se cree más bien en la atracción física que tiene que ver con la sexualidad, o en la empatía que unos sienten por otros y que a veces le viene bien a una relación, sobre todo si está comenzando, o en la amistad y el respeto, o en el compromiso, etc), pero que nos lo hace recordar películas de corte romántico, novelas, o casos muy especiales de los que no das demasiado crédito cuando los  escuchas: parejas que llevan 50 años casadas y notas algo especial en su relación, algo que sí puedes identificar con el amor, algo de lo que trata El diario de Noa, el bagaje romántico de Noa y su maravillosa novia( bagaje de un verano y un cálido reencuentro) que deja una vida acomodada en la que no le faltaría de nada por estar para siempre con el hombre al que ama incondicional y apasionadamente( y que no es un potentado precisamente, tan sólo un trabajador normal y corriente, pero con un gran Espíritu y una fuerte voluntad – Ahí está su casa para demostrarlo-) hasta el final de su existencia; nos suena de algo, pero yo, personalmente, no conozco demasiados casos, llámame pesimista.



PD: He escrito este comentario en un momento vital bajo; ahora diría que sí hay más relaciones de este tipo de las que creía, o quería creer, cuando lo escribí.


3 Ya han hecho su aportación. Sigue comentando si quieres:

Lillu dijo...

Esta película me gustó muchísimo cuando la vi, y eso que no soy nada fan del cine romántico. Me pareció una historia preciosa :)

saluditos

Ariadna dijo...

Hola, ya está aquí tu pesadilla, jajaja. Lo siento, no me gustó nada El diario de Noa, la encontré muy melosa, y no me pareció nada creíble la forma en que él la conquistó a ella, era para mandarle a freír espárragos, por pesado. Con lo que me gusta Ryan Gosling, no sé qué hace en esa película tan romántica...

Me parece muy buena la definición que has hecho del amor y las relaciones de pareja. Yo creo que puede existir una poderosa química entre dos personas, pero es difícil de encontrar, y todavía es más difícil que se de entre las dos personas al mismo tiempo.

Preciosa la música ambiental que has puesto, tengo el tema grabado por algún sitio.

Javier Simpson dijo...

Es del compositor japonés Ryuichi Sakamoto. Aparece en la peli Feliz navidad Mr Lawrence (en la que trabaja David Bowie -se desarrolla en un campo de concentración japonés en la segunda guerra mundial-). Ariadna... ¿coincidiremos alguna vez en alguna peli :-) ?

Lillu yo tampoco soy admirardor del cine romántico, pero la peli me gustó; es melosa y bastante sentimental (tiene algo de La casa de la pradera en ese sentido - versión romántica-), y a pesar de eso la encuentro divertida e interesante la relación que mantienen los protas. Un saludo a las dos.