" cinódromo: Miniencuesta 2x1# Personajes Charles Chaplin Vs. Personajes Buster Keaton# Río Bravo Vs. Centauros del desierto
Powered By Blogger

domingo, 28 de abril de 2013

Miniencuesta 2x1# Personajes Charles Chaplin Vs. Personajes Buster Keaton# Río Bravo Vs. Centauros del desierto






Como si de un juego para niños se tratara, tremendamente sencillo y con su punto de ingenuidad, os traigo una sección en la que podréis elegir una de entre las dos o tres opciones que se ofrecerán en la encuesta propuesta.
En los comentarios sería de agradecer que pusieseis lo que habéis votado, existiendo la posibilidad de matizar vuestra elección con la explicación que consideréis oportuna. Procuraré que la pregunta elegida, unida a las opciones dadas, tenga un sentido claro con el fin de que nadie tenga problema alguno a la hora de decidir.


Charles Chaplin en Tiempos Modernos


Habrá casos en los que se tendrá que pensar la contestación un poco más de lo habitual y hacer un pequeño ejercicio reflexivo o de memoria para elegir; en cualquier caso habrá que decantarse por una de las opciones a pesar de que la diferencia que haya entre una u otra (u otras) sea pequeña.
Por otro lado habrá alguna pregunta cuyo resultado esté claro por anticipado por ser clara favorita una de las opciones. En ese caso lo interesante será conocer el porcentaje por el que ganaría la opción favorita sobre la otra (u otras).


Buster Keaton contemplativo junto a la vaca


Cuando termine el plazo para contestar no cabrá la posibilidad de seguir votando y pondré en esta misma entrada los resultados obtenidos en la encuesta.


John Wayne, Walter Brennan y Dean Martin en Rio Bravo


John Wayne dándonos el culo en Centauros del desierto, de John Ford



Para votar tendréis que desplazaros a la parte superior del blog, justo encima de esta entrada (Las preguntas se ven claramente).

Podréis ir viendo los resultados provisionales (mientras no se termine la encuesta) marcando en VOTAR o en VOTE, pero OJO: no lo hagáis antes de elegir vuestro voto, si no es muy posible que después no os deje hacerlo, o sea: poder votar (debe haber un conflicto ahí raro en las encuestas de Vorbeo  ;-) )


En la miniencuesta de hoy se harán dos preguntas:

   
  1. ¿Qué papeles te hacen más gracia: los que interpreta Buster Keaton en sus films mudos o los que interpreta Charles Chaplin?
  1. ¿Qué película te gusta más: Centauros del Desierto o Rio Bravo?           

La encuesta comenzará el domingo 28 de Abril de 2013 y terminará el domingo 5 de Mayo a las 20 horas aproximadamente.




Resultados de la encuesta y algún apunte:

Con relación a la primera pregunta ha habido un total de 19 votos. Chaplin ha obtenido 11 votos (58%) y Buster Keaton 8 votos (42%). Con respeto a la segunda los votos han sido un total de 15. Centauros del Desierto ha tenido 13 votos (87%) y Rio Bravo 2 votos (13%).



Los resultados de la primera pregunta eran previsibles tanto en el orden como, más o menos, en  la diferencia habida, creo yo. Chaplin es un ídolo de masas y un genio, pero Keaton no le anda lejos y tiene acérrimos que, aunque admiren también a Chaplin mucho, sienten por Cara de palo una verdadera debilidad.



Y en relación a la segunda pregunta comentar tan sólo que era más que previsible que ganara Centauros del desierto; lo que me sorprendió un tanto fue la enorme diferencia entre las dos películas por las que se preguntaba. Una diferencia mayor del 70% - 30% a favor del film de John Ford no pasaría nunca  por cualquier predicción que me hubiera hecho.



Encuesta finalizada

17 Ya han hecho su aportación. Sigue comentando si quieres:

Javier Simpson dijo...

He votado Buster Keaton y Centauros del desierto. Centauros me gustó algo más que Rio Bravo y me parece mejor peli, aunque no mucho mejor. Las dos de sobresaliente.

Sese dijo...

Pues he votado lo contrario que tú, a Chaplin básicamente porque lo conozco más que a Keaton (de Buster creo que sólo he visto EL maquinista de la general y su aportación en Candilejas)

Y he votado Rio Bravo porque me gusta más, es posible que Centauros sea una peli más completa, más redonda, pero es que a Rio Bravo le tengo un cariño especial en parte debido a sus actores y en particular a Walter Brennan.

Saludos

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

El voto para Keaton, por lo de la gracia, pues ambos son directores y actores excepcionales.

Las dos están entre mis veinte películas favoritas y ambas son mis favoritas de sus respectivos directores. En mi opinión, en cuanto a mecanismo cinematográfico (puesta en escena + estructura del guión) funciona mejor "Río Bravo", pues es tan perfecta, tan exacta como "La ventana indiscreta". Sin embargo, me quedo con "Centauros" por sus momentos de arrebatador lirismo tan propios de Ford y por contener la mejor escena —nunca tanta contención resultó tan emocionante— de la historia del cine: ese desayuno interrumpido por la patrulla que va en busca de los indios y que termina con el juez en primer término y Ethan y su cuñada en segundo, sugiriendo un amor frustrado e imposible que todavía late.

Un abrazo, Javier.

Javier Ramírez. dijo...

Joooo no se pueden elegir los dos Keaton y Chaplin son geniales uff
Sobre películas no he votado ninguna.
Me gustaria no votar no se no he podido elegir entre ninguna Lo siento. No se tal vez estoy cansado a estas horas

Un abrazo.

Manderly dijo...

He votado a Chaplin y Centauros del desierto.

CreatiBea dijo...

Ya he votado, pero solo a la primera pregunta, y ha sido para Keaton porque me gusta mucho más. Sin desmerecer a Chaplin, por supuesto.

Para la segunda no tengo criterio.

Un saludo

abril en paris dijo...

Ya he votado y creo que soy de las de la mayoria: Chaplin y Centauros.

Besos Javi

C. Noodles dijo...

Sobre la película me quedo con "Centauros del Desierto", es tan grande, tan diferente y encierra tantos aspectos tan maravillosos que es imposible elegir otra. Está sin duda, entre las cinco de mi vida.

Sobre Chaplin y Keaton, dificil. Siendo dos genios, Chaplin ganaría por cierta ventaja, pero ante tu pregunta yo la quedaría desierta. Ambos no me producen alegría, sino una cierta tristeza. No obstante por tener más humor en su personaje, Keaton.

Divertido post Javier!
Un abrazo.

ethan dijo...

Bueno, no sé qué pasa que no puedo votar, pero en fin mi voto silente es para Chaton o Keaplin, que es lo mismo, con respecto a la película ya sabes cuál.
Un abrazo!

Pepe Cahiers dijo...

Complicadas cuestiones en opciones muy equilibradas. Me gusta más Chaplin, creo que es más versátil que Keaton. En cuanto a esos dos magníficos western, he votado Centauros, porque me parece más redonda, algo más majestuosa, aunque "Río Bravo" es magnífica.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Yo soy de Keaton y Centauros. De Keaton porque me llegan más sus películas, tienen un ritmo enloquecido y un aire aventurero que me encanta (aunque la aventura también está presente en cortos de Chaplin como, precisamente, "El aventurero"). Cierto que Chaplin hizo una gran película cómico-aventurera, "La quimera del oro", pero el personaje que interpreta Keaton en "Sherlock jr." o en "El maquinista de la General" me resulta mucho más simpático que el algo cargante vagabundo de Chaplin.
"Rio Bravo" me encanta, me parece una película prácticamente perfecta, pero "Centauros del desierto", tanto por la historia que cuenta como la forma en que está narrada, es una película muy especial, única. Además, y esto ya es un motivo personal y totalmente al margen de los valores de ambas películas, John Ford me cae mucho mejor y me parece un tipo bastante más decente que Hawks, que a juzgar por algunas de sus declaraciones debía de ser un fulano más bien intragable, aunque eso no le impidió hacer grandes películas, claro.

Juanjo Mestre dijo...

Votados, por ahora entro en la mayoría. Abrazo.

Daniel Bermeo dijo...

He votado solo en la primera encuesta, ya que aun no veo Rio Bravo.
En la de Keaton vs Chaplin me he decantado por este último, aunque ambos fueron indiscutibles genios y su legado permanece.
Un abrazo Javi.

David dijo...

Jo! Yo no puedo...esto es como, "a papá o a mamá".
En la de Chaplin y Keaton tengo claro que voy con Chaplin porque he visto mucho más sus largos y soy chapliniano, pero Keaton me parece igual de grande, y ahora estoy con Harold Lloyd de quien recordaba un ciclo con mucho cariño que vi de crío. Así que entre a y b, c) los tres, pero tengo más cariño por Chaplin (no sé si eso tiene que ver con el humor).
En la segunda... ¿Cuál me gusta más?
Las dos...Una es como más de aventuras y la otra más...qué sé yo...Entre a y b, c)...las dos.
Un saludo.
Igual en otra encuesta de esta me cuesta menos elegir ;-)

Javier Simpson dijo...

Gracias a todos por vuestra participación en la encuesta y por los comentarios realizados. Hasta la próxima…

Einer dijo...

Yo soy uno de los que votó por Río Bravo. No hay justicia en el mundo.

Javier Simpson dijo...

No deja de tener su punto de injusticia, Einer, estoy contigo... y eso que yo voté la otra. La diferencia es muy poca. Tal vez esa diferencia se deba a que una es de John Ford y la otra no (aunque sea de otro gran director).
Un abrazo