" cinódromo: Traición sin límites/ Walter Hill/ Estados Unidos 1987
Powered By Blogger

martes, 5 de julio de 2011

Traición sin límites/ Walter Hill/ Estados Unidos 1987


En Traición sin límites hay acción sin límite. Las escenas de disparos resultan contundentes y de un ritmo preciso calculado al milímetro; son bailes de tiros sin restricción perfectamente coreografiados, un festival de violencia que se disfruta porque la tensión se masca en cada disparo; la violencia que enfrenta a buenos contra malos tiene que ser así: incómoda, tensa, visceral para los personajes enfrentados y muy entretenida para nosotros, atentos espectadores de fuertes emociones, pero sin pasarse de rosca. Walter Hill (Límite 48 horas; esta es aún mejor y ya un clásico contemporáneo del cine de acción: poli bueno> poli malo) hace este tipo de pelis muy bien por resultar entretenidas, rápidas, con un estilo entre spaghetti, aunque no sea un western, y serie de tv de los años 70, pero más cuidada en su estética visual; ese estilo también lo marcan unos personajes que si bien son algo toscos y con testosterona a punto de desbordarse, tienen algo que los hace interesantes por reflejar con cierta profundidad algunos aspectos de su personalidad, pero sin llegar, ni mucho menos, a la profundidad que le daría Ingmar Bergman a los suyos…hasta ahí no llega  :-)  Te lo pasas bien y se te pasa rápido, ¿qué más pedir? Si eso una cervecita acompañando.


 

22 Ya han hecho su aportación. Sigue comentando si quieres:

Raúl Calvo dijo...

Esta película fue el homenaje de Walter Hill a Grupo Salvaje de Sam Peckinpah, casi un remake inconfeso (especialmente la traca final). En los 90 hizo algo parecido con Last Man Standing, que sí se estrenó como un remake de la clásica El mercenario de Akira Kurosawa; la cual fue "versionada" en Por un puñado de dólares de Sergio Leone.

Javier Simpson dijo...

Muy buena información, Raül, gracias. Para mí es mejor Grupo salvaje; en ésta de Walter Hill se pasa uno un buen rato. Por cierto: tengo ganas de volver sobre La presa. En su momento me había gustado bastante esta otra de Hill. Creo que aparece en ella el hermano de Kung-Fu, Keith Carradine. Un salutti.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Recuerdo que cuando la vi no me acabó de convencer, quizá porque había leído muy buenas críticas de otras películas de Hill, y sobre todo por el parecido con “Grupo salvaje”. Supongo que hay que verla simplemente como una película para pasar un buen rato. Creo que la definición más exacta de ese cine que se hizo en los setenta con la vista puesta en el de años anteriores es esa mezcla de la que hablas, de spagheti y el estilo televisivo de entonces. Lo que más me gustó es la convicción con la que cumplen todos los actores.
Un saludo.

Javier Simpson dijo...

Para mí es de las más flojas del director, de las vistas, junto a la protagonizada por Micky Rourke, Johnny handsome. Pero aún así son pelis que a mí me entretienen bastante cuando estoy con ganas de ver algo ligero, en cuanto a reflexionar o captar cosas. Un saludo, Antonio, y gracias por tu comentario. Hasta la próxima.

Sandra Mantas dijo...

Pues también es genial ver películas como ésta, como dices, cervecita en mano. Yo he visto algunas de Hill, pero no esta, así que queda anoatda. Un abrazo.

Raúl Calvo dijo...

La presa la tengo en DVD y es bastante entretenida, aunque no llega todo lo lejos que podría haber llegado.

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Bueno, esta cinta de Hill, sin ser una gran maravilla está entretenida. La verdad es que Walter Hill, es de esos directores que saben hacer un ritmo adecuado para todas las historias que cuanta. Un saludo.

ATTICUS dijo...

Es meramente entretenida,como dices para tomar una cerveza o un refresco ( a mi me entra mas una limonada).
Luego ya que se parezca a la maravilla "Grupo salvaje" es ya decir mucho.Hay muchas peliculas con la tematica parecida,aunque es verdad que el homenaje de Hill a Peckinpack era evidente,pero no se parece en nada,basicamente por que la calidad es abrumadora una de otra.
Buen post javi.

Javier Ramírez. dijo...

Otra película que no he visto, tiene buena pinta un saludo javi.

Buen post.

David dijo...

Ja que recuerdos vi esta peli en su estrno en el cine y su brutal violencia me dejó de lo más impactado.
Recuerdo poco de la peli, pero el personaje de Ironside destaca sobre todo lo demás (y las toneladas de tiros ofcourse).

Tu lo has dicho, no es Bergman precisamente. :D

Víctor M. Lázaro dijo...

Yo disfruté con las Límite 48 horas y 48 horas más pero esta no la he visto que yo recuerde aunque siendo de la época que es quizás...

Un abrazo.

Javier Simpson dijo...

David: Sientan bien en el verano...pero siempre con la cervecita espumosa en la mano :-D Un saludo, David.
Raül: Pudo haber arriesgado un poco más, es cierto; pero a mi modo de ver, por lo menos cuando la vi, me pareció bastante interesante, con fuerza. Un saludo, Raül.
Emilio: El ritmo lo maneja muy bien, no hay duda; es uno de sus puntos fuertes. Hill, para mí, es uno de los mejores en este tipo de pelis de acción: bastante entretenidas, sin pretensión intelectual de ningún tipo. Un saludo, Emilio.
ATTICUS: Grupo salvaje es otra cosa: palabras mayores, un gran western crepuscular de Peckimpah, un clásico. Ahora, no estoy del todo de acuerdo con que la calidad sea abrumadora a favor de Grupo salvaje; es bastante mejor peli, pero a mí ésta de Hill me parece una peli bastante aceptable para ser del género que es. Un saludo, ATTICUS, y gracias por comentar.
Outsider: Te entretendrá si la ves. Un saludo, Outsider.
David: Tiene su punto violento; las escenas de acción son auténticas refriegas; se lo pasa uno bien viendolas jeje No, no no es Bergman, ni mucho menos. Ya quisiera ;-) Un saludo y gracias por pasarte, David. Pásalo bien...
Worc: Posiblemente la hayas visto; nos pasa a todos igual: olvidamos pelis con el tiempo, o más que pelis, títulos. Un saludo, Worc. Hasta otra.

DMB Kinski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DMB Kinski dijo...

No solo homenajea Grupo Salvaje sino que imita el atraco de La Huída, es uno de los últimos films salvables de Hill.
Quien diera un film actual así en estos tiempos tan "inocentes".

Susan Lenox dijo...

No se, me parece una peli, para chicos, cervecita en mano y violencia, no recuerdo haberla visto, GRUPO SALVAJE sí la ví, pero
no llega este tipo de cine, debido
quiza a mi excesiva feminidad ???

petons.

ATTICUS dijo...

Javi,la calidad es muy superior,y eso que a mi Nolte me gusta desde
la serie "Hombre rico ,hombre pobre,pero es que es el unico de un nivel optimo,mientras que en
"Grupo salvaje" : Holden,Robert Ryan,Ernest Borgine y secundarios: Edmond O'Brien,Warren Oates,Ben Johnson,etc.
Creo que no hay mucho mas que decir Javi.
Saludos

Javier Simpson dijo...

Kinski: Grupo salvaje y La huida, ahí es nada. Tenìa dos buenos referentes en los que fijarse. Gracias por tu buena información y por pasarte, creo que la primera vez, por el blog. Un saludo, Kinski. En cuanto pueda te hago una visita por el tuyo. Ciao.
Susan: Lo cierto es que esta peli se correspondería a una de esas románticas que tanto os gustan a vosotras ;-) Un beso, Susan.
ATTICUS: Pues no diré nada más entonces ;-)

CINEXIM dijo...

Ummmmmmmm sigue sin llamarme la atención, y es que a mi Nick Nolte me tira para atrás, pero me ha apetecido revisar la de Lubitsch que va más conmigo.

Gracias por todos los post que me has ido dejando en las últimas actualizaciones.

Un abrazo!!!

Isabel dijo...

En mi línea, la vería una sobremesa,
Me ha encantado la similitud que le encuentras con los spaghetti western, es verdad, jaja.
twitter: @abrilIsabel
aunque sólo lo utilizo para el blog XP

Javier Simpson dijo...

CINEXIM: Es mejor cine el de Lubitsch que el de Walter Hill sí o sí, a pesar de que éste tenga alguna que otra peli a destacar por su buen concepto del entretenimiento sin ningún tipo de pretensión. Límite 48 horas es una película bastante decente y que merece la pena, por ejemplo. Un saludo, CINEXIM, y gracias por pasarte.
Isabel: En la sobremesa o una noche de verano con una cerveja, en chanclas y bañador ;-)

Un recuerdo entrañable a nuestro amigo ANRO (Antonio) que nos ha dejado tristemente hace poco. Una noticia que es un mazazo para todos los blogueros que lo conocíamos. Momentos bastante tristes para todos.

Mario Salazar dijo...

Siempre he sentido agrado por esa actriz latinoamericana que es Maria Conchita Alonso que no es tan buena actriz pero me despierta simpatia, la que también es cantante, me parece que de joven ha sido bella y ha tenido sus interpretaciones sensuales. Tengo un tema con Michael Ironside, el que tiene un rostro duro y suele hacer de malo, el que está relegado a eterno secundario, lastima, quizás no sea tan buen actor o quizás le falta la oportunidad. Nolte a quien solía confundir con Gary Busey, a pesar de que Nolte es mucho más grueso pero bueno tienen un aire de semejanza, además ambos han participado de escandalos con drogas y alcohol, también tiene su encanto, aunque desde hace un tiempo solo hace malos papeles. Un abrazo.

Mario.

Javier Simpson dijo...

Sí, María Conchita tenía un encanto sencillo y dulce que la hacía cercana, eso formaba parte de su atractivo; además era una mujer bella, no llamativa ni espectacular, pero sí bella.
En cuanto a Nolte y su parecido con Gary Busey decirte que me has hecho reír ;-) porque tienen estilos muy parecidos y los rasgos de su rostro son semejantes: tíos de aspecto duro. Sabía que Nick Nolte había tenido problemas con el alcohol, pero creo que ahora está rehabilitado.
Gracias por comentar, Mario. Un saludo.