" cinódromo: Pretty woman/ Garry Marshall/ Estados Unidos 1990
Powered By Blogger

jueves, 30 de agosto de 2012

Pretty woman/ Garry Marshall/ Estados Unidos 1990



Hacer versiones o adaptar en cine es algo tan habitual como hacer paellas en la comunidad Valenciana. En muchas ocasiones se adaptan novelas de éxito con el propósito de aprovechar el filón comercial, aunque la película sea inferior en calidad a la obra escrita original. Con una novela aceptable se puede hacer cualquier cosa interesante; tienes que meter bastante la pata para estropear la producción. También se hacen versiones de cómics, costumbre que en la actualidad arrasa, de videojuegos, idem que con los cómics, de series de televisión, de otras películas, normalmente clásicos o éxitos de público de hace tantos años que pueden volverse a actualizar sin el riesgo a que te digan constantemente que no hacía falta hacer tal versión estando aún la original tan fresca. También hay adaptaciones de cuentos infantiles, o de películas de animación, muchas de ellas de Disney, como sería el caso de Hook, de Steven Spielberg, versión del Peter Pan de la conocida productora de animación norteamericana.

Reese Whitterspoon hizo una versión muy psicodélica de Caperucita Roja en Freeway, donde el lobo era interpretado por un Kiefer Sutherland en apariencia amable y sensible, pero que escondía un aterrador interior. En esta película la pesadilla que sufre la nueva Caperucita deriva en una atroz venganza por parte de la anterior víctima del desalmado licántropo, aquí con la envoltura de un hombre normal y corriente; se podría decir que Caperucita se revela a lo Punk y de forma muy violenta contra su agresor.
¿Y qué ocurre con la película que nos ocupa, con la romántica Pretty Woman? Pues que es una versión del cuento de Disney de La cenicienta, algo que seguramente casi todos sabréis. Julia Roberts sería Cenicienta y Richard Gere un príncipe que se enamora de ella aunque pertenezca a una posición social muy distinta; lo que ocurre es que aquí La Roberts, con sus largas piernas y gran sonrisa contagiosa, es una prostituta con buenos sentimientos que necesita la calidez de una persona que la quiera por lo que es  y no por su apariencia, algo que va en contradicción con lo que se supone que buscan los hombres que reclaman las atenciones de tales mujeres. Esa calidez se la da en parte la compañera de profesión y gran amiga, interpretada con desenvoltura por la actriz Laura San Giacomo; pero para Julia Roberts no parece serle suficiente ese apoyo; hay veces que se siente sola y desprotegida, y más en un oficio tan duro en el que gana dinero, pero en el que no se siente a gusto… ella espera a su príncipe para que la rescate de esa penuria, más que económica, emocional, y su príncipe aparecerá por la calle en la que trabaja con un coche de lujo que no es de él y al que terminará rompiendo su cambio de marchas si alguien no le ayuda a manejarlo, y esa palanca que cambia las marchas (veo aquí una pequeña metáfora sexual y del control de la vida) será manejada con más soltura por el hombre cuando la chica le diga cómo tiene que hacer; es entonces cuando Gere se sorprenderá de la naturalidad de la mujer y de su belleza;  por un momento no se creerá muy bien lo que le está pasando. La chica le atrae, por lo que no la puede dejar escapar; quiere conocerla para estar con ella algún tiempo. Por falta de dinero no será…


Pretty Woman es una película que entretiene y que la gente no deja de ver siempre que la ponen una y otra vez (al parecer las audiencias de esta peli cuando la dan por TV es de las más altas, por lo menos hasta hace bien poco; y ya pueden dar fútbol o lo que sea que siempre ganará a la competencia esta alegoría en la que hay poco de realidad y mucho de cuento de hadas adaptado a los nuevos tiempos). Muchos dicen que es un clásico comercial moderno, seguramente sea así y las pruebas de las audiencias no hacen sino corroborar que es muy comercial y fácil de ver, sin demasiadas pretensiones artísticas; yo diría que es un clásico por su popularidad y no por su calidad cinematográfica. Después de todo su factura no deja de ser la de una película con un cierto estilo de telefilm de sobremesa bien facturado y elegante (sobre todo por su recreación artística, en la que el lujo tiene un lugar destacable), pero carente de auténticas emociones y sin detenerse demasiado en analizar las personalidades de los protagonistas; casi todo es superficial, pero esta característica en el presente caso no le resta valor: hace de la superficialidad un elemento que distrae y entretiene, y eso es meritorio. La dulcificación que se hace de la prostitución no le deja de molestar a muchos, aunque esto es lo que es: un cuento, y al ser un cuento todo es un cuento, valga la redundancia.


Aquí ya se sabe a los pocos minutos como va a terminar todo, hay cierto maniqueísmo en el tratamientos de los personajes: el hombre de negocios triunfador que no vive la vida plenamente y que planifica todo, que le cuesta demostrar los sentimientos; ese hecho hará que mucha gente no lo quiera como a él en el fondo le gustaría ya que su vida, en la que el trabajo lo es casi todo, impide que salga a la luz otra persona más cálida y humana, alguien que sólo vive para ganar dinero, aunque sea a costa de arruinar el trabajo de gente que dedicó toda su vida a un proyecto de vida que lo incluía a él y a su familia. Y la mujer, por otro lado, que vive el momento y a la que le importan por encima de todo los sentimientos, sobre todo el amor, un amor romántico protector y apasionado, como el que ofrecen los príncipes de los cuentos.


38 Ya han hecho su aportación. Sigue comentando si quieres:

CreatiBea dijo...

Yo soy una de esas que incrementa las audiencias con esta peli. Siempre que la ponen la veo, tiene como imán para mi.

Sé que no es una buena película, pero me encanta.

Me ha gustado eso de la metáfora sexual (con el cambio de marchas... )nunca se me hubiese ocurrido.

Saludines

Javier Simpson dijo...

Me pasa algo muy parecido. Tiene como un imán, eso significa que algún atractivo debe tener, a parte del de Julia Roberts y Richard Gere. En cuanto a lo de que sea o no una mala peli, para mí ni lo uno ni lo otro; pero en este caso creo que es más importante lo que pueda gustar, y a la gente creo que lo hace lo suficiente, que lo buena o mala que sea desde un punto de vista más objetivo, analítico.

Un bico, Bea. Gracias por comentar.

Raúl Calvo dijo...

Esta película me parece horrible. No solo cinematográficamente hablando, también me parece horrorosa la moral mercantilista que propaga. Abominable.

Javier Simpson dijo...

Yo no la veo tan abominable moralmente. Es una historia románticona, sin más. En cuanto a mercantilista, no sé, el tío es un capullo, pero rectifica para mejor, y si lo dices por lo del tema de la prostitución... la chica quiere dejar ese mundo, como muchas, y tiene esa ilusión, la pobre :-P, de encontrar al hombre de su vida :-D

Un saludo, Raül. Gracias por comentar.

León dijo...

Me sorprende mucho que hagas hayas elegido esta película. Imagino que algunos la veran como un placer culpable, y otros como se ha comentado por aquí como moralmente abominable. Para mi no es ni una cosa ni otra, más bien bastante anodina: si la dan en la tele no me quedo viendola, pero tampoco pienso que haya empujado a nadie a la prostitución como medio para encontrar pareja. Si algo la hace visible, es la Roberts, que esta simpática como prostitua de buen corazón y modales rudos. Quizas sea la mejor interpretación de su carrera, ya que en el resto de películas lo sigue haciendo igual sin que vaya a cuento... Y si no acordarse de los andares que tenía su supuestamente sofisticado personaje en la divertidísima "Ocean´s Eleven". Todavía me echo a temblar de recordarlo
Saludos

U-topia dijo...

Como muy bien dices, un hermoso cuento con dos protagonistas guapos y buenos.

¿¿Quien no se deja seducir por un bello cuento??

Pese a que la he visto, no soy de las que repito... pero conozco a alguien que la habrá visto veinte veces...

Un abrazo!!

abril en paris dijo...

A ver si ésta vez lo consigo ( siguiendo tus consejos Javi)..
Deciamos que Pretty Woman sube las audiencias, claro tiene todos los elementos para gustar, chica con la que empatizas porque es guapa, simpática se las ve canutas para pagar el alquiler vive con una amiga graciosa pero que se mete en problemas..etc etc. Los diálogos son chispeantes entre Vivian ( Julia R.)
y Edward ( Gere) el tan estirado y ella tan natural y guapa porque en ésta se sale de guapa con ese vestido rojo y en la ópera ( ese diálogo siempre nos hace reir) y el momento de Roy Orbison, no olvidemos el tema musical, en realidad toda la banda sonora..historia de amor con final feliz, ambos se redimen..¿ qué más se puede pedir para pasar un buen rato ? Vamos que yo sigo viendola y no me planteo si es buena o mala ( que no es peor que otros bodrios con mejor críticas).
Me alegra que la hayas escogido para comentarla.

Un bico y allá voy con el robotijo!!

abril en paris dijo...

¡Qué alegria ! Era eso Javi..¡muchas gracias !

Besos

Javier Ramírez. dijo...

Yo tambien incremento la audiencia cada vez que la sacan por TV. Me gusta y es entretenida ademas tiene algo de un cine dorado de otra epoca No sabria como explicartelo Por otro lado La atriz a trabajado en peliculas Realmente fantasticas como "Erin Brockovich" o " Notting Hill" pero digamos que la imagen de la actriz para mi se ha ido distanciando con perjuicios las primeras peliculas como Pretty Woman para mi no tenia ningun perjuicio contra ella y me gustaba esa inocienca o desconocimiento hacia la actriz pero desde que he visto tantas peliculas de ella su imagen esta muy cansada muy explotada sobre todo desde que gano el Oscar. Un saludo Javi

Daniel Bermeo dijo...

Yo soy de los que pienso como tu, es un clásico por su popularidad mas que por su calidad cinematográfica. Pero el hecho de haber revolucionado en cierto sentido su época la ha colocado en un pedestal que seguro será recordado por muchas décadas más. Es una película normalita sin muchas pretensiones y que pareciera salido de un cuento de hadas traido a la modernidad. Eso sí, Roberts me parece que está muy bien en su papel.

Un abrazo!

Javier Simpson dijo...

León
En este espacio entra de todo, León :-P.
Lo de su insignificancia, pues estoy contigo, sin embargo, y con eso no quiero decir que tu lo hagas tan rotundamente, yo no la veo de un modo negativo sino más bien disfrutable, eso sí, como digo en el comentario, desde lo superficial. Es muy ligerita y con un envoltorio llamativo, pero no esconde gran cosa. Todo salta a la vista.

Un abrazo, León.

Laura
Los cuentos suelen seducir, atraen. Es como si te recordaran algo importante, pero que todo el mundo da por hecho, con moralina normalmente, si no es como si le faltaran algo. Yo entiendo a esa gente que ve estas pelis una y otra vez. Supongo que les parecerá bonitas y que las hará elevarse a un lugar en el que quisieran estar. Ilusiones infantiles en muchos casos, supongo, no sé…

Un beso, Laura.

abril
Me alegra que se haya solucionado, abril :-)
Hay una serie de añadidos que hacen la peli más vistosa, o bonita. No niego lo agradable que eso pudiera tener. Todo ayuda, aunque sea de un modo un tanto superficial. Hay cosas superficiales que esconden algo más. Tal vez a una persona haya cosas de Pretty woman que le digan mucho, y con su importancia, y a otra la dejen totalmente indiferente.

Un beso, abril.

Javi
Sí, supongo que eso que tiene de clásico es por una relación idealizada romántica y lo correcto de lo expuesto, además de contar con lo que eran dos grandes estrellas al más viejo estilo, que eso también cuenta.
Julia hizo cosas que están muy bien. Las dos pelis que citas a mí también me gustaron. Es una gran actriz con un gran físico, y especial. Adorable.

Un abrazo, Javi, amigo :-D

dani
Desde luego, dani. Fue un boom, y eso influye en la gente de algún modo. Lo popular cala en la sociedad para bien o para mal, de una forma inteligente, práctica o incluso absurda en ocasiones. Yo también creo que no pretende nada relevante, sólo que pasemos el rato de un modo agradable y sin complicaciones…aunque después siempre hay alguien que lo complica :-D sin demasiado motivo, creo yo.

Un abrazo, dani.

A todos, gracias por vuestros comentarios. Hasta pronto, amigos.

GCPG dijo...

Pues tiene imán, qué duda cabe, las cifras hablan por sí mismas. Pero ya se sabe, el imán tiene dos polos... y a mí me rechaza. Mi mujer la ve, yo me pongo otra peli en ordenador y punto. Así puedo echar un vistazo a la tele de vez en cuando, porque el puntito Julia Roberts no es para nada desdeñable. Es guapa, la jodía...

Saludos

FATHER_CAPRIO dijo...

Cuando se estrenó Julia Roberts no era demasiado conocida. El gancho era un apuesto Richard Gere. ¡Que duda cabe de que la banda sonora tambien influyó en el exito comercial! Porque en definitiva se trata de negocio, aunque por dentro el film no acabe de convencer.

Y estoy de acuerdo con muchas cosas de las que aquí se han dicho:

"no es peor que otros bodrios con mejor críticas" (Abril)

"me gustaba esa inocienca o desconocimiento hacia la actriz" (Javier Ramírez)

"es un clásico por su popularidad mas que por su calidad cinematográfica" (Daniel)

"yo me pongo otra peli en ordenador y punto. Así puedo echar un vistazo a la tele de vez en cuando, porque el puntito Julia Roberts no es para nada desdeñable. Es guapa, la jodía..." (GCPC)

Si sumamos todo esto y añadimos la popularidad que ha ido tomando la llamada novia de América, encontramos la explicación a que sus pases televisivos sean un exito, aunque la peli sea un tanto muy floja y ademas venda una moral un tanto cuestionable, como dice el amigo Raul Calvo.

Perdonenme el rollazo y el haber tomado referencias suyas. Ventajas de llegar de los últimos.

Un abrazo

Sese dijo...

No soy un fan de Pretty Woman, la encuentro muy superficial, tu hables de cuento, yo hablo de película tipo video clip (igual que 9 semanas y media) y el principal problema es que no me encaja Julia Roberts en el papel de puta.

Saludos

Manderly dijo...

Está claro: somos ñoños y nos gustan los cuentos de princesas.
La película es completamente previsible y hay otras muchas películas que nos cuentan lo mismo y que constantemente ponen en televisión pero que no son capaces de hacerle sombra a Pretty woman.
Uno de sus puntos clave es Julia Roberts que nos cautivó en este papel... luego tendría sus más y sus menos
Saludos.

Pepe Cahiers dijo...

No hay que buscarle demasiada trascendencia y en cuanto a lo que ofrece, pues no engaña a nadie, en ese sentido es un producto honesto. Una obra menor que no pretende ser una gran película y por eso funciona.

Agente Cooper dijo...

Sigo sorprendiéndome de las audiencias que tiene una y otra vez en cada pase televisivo y personalmente a mi me parece que tiene un tufo machista y mercantilista desagradable.

Un saludo.

Javier Simpson dijo...

@ Gourmet
Nada que decir. Te pone de los nervios :-D Pero bueno, siempre tendremos la sonrisa y las piernas kilométricas de Julia para alegrarnos el día.

Un saludo, Gourmet. Gracias por comentar.

@ FATHER
Cada uno aporta su punto de vista y la ve como la ve, todos con su sentido, no cabe duda. Creo que podría haber una conciliación más o menos acertada.
De rollo nada. Ha sido usted muy bienvenido y su aportación ha sido destacable :-D

Un saludo, FATHER. Gracias por la visita.

@ Sese
Sí que lo es, pero no lo esconde. A mí sí que me parece lo que se suele decir en estos casos de la peli: que es un cuento actualizado. La estética de videoclip, salvo escenas sueltas (como en la que la Roberts se va de compras y suena Roy Orbison), no se la veo tanto como en esas pelis de Adrian Lyne o Tony Scott…Estoy contigo en que la chica pinta muy de puta no tiene .

Un abrazo, Sese. Gracias por el aporte.

@ Manderly
A veces sí que enganchan, sí, pero también es cierto que puede enganchar un culebrón venezolano de 490 capítulos. Para lo que es Pretty woman es icónica, creo yo, y hay unas cuantas pelis que la imitan, y quieren imitarla, pero con un resultado bastante más desastroso que la protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere.

Un abrazo, Manderly. Gracias por la visita.

@ PEPE
Totalmente de acuerdo con su punto de vista.

Un saludo y gracias por la aportación, PEPE.

@ Cooper
Yo la verdad es que no me sorprende tanta audiencia televisiva. Tele 5, y sin que la comparación sea del todo exacta, es una mierda y tiene mogollón de audiencia…Estoy contigo en lo de que tiene algo de tufo machista, ¿y mercantilista? Pues es un tío rico de negocios y una prostituta que le presta sus servicios. Él comprar todo lo que le echen, y más, si hace falta, con que eso de que desprende mercantilismo, comercio, por enmarcarse en una sociedad como la nuestra, capitalista, tiene su sentido… a mí tampoco me gusta, pero es reflejo de nuestra era, eso sí, exagerando los términos en cuanto al contraste tan radical que propone.

Un saludo, Cooper. Gracias por el comentario.


Hasta otra a todos.

Lillu dijo...

Para mí supone la típica película que en su momento y su contexto me gustó mucho y con el paso de los años la encuentro previsible e insufrible XDD Supongo que cuando la vi, hace ya sus más de 20 años, yo también sería más romántica :P

saluditos!

Mister Lombreeze dijo...

Javier, ¿me crees si te digo que no he visto esta película?...

Javier Simpson dijo...

@ Lillu
A mi me ocurre parecido, sólo que ni me gustó tanto la primera vez que la vi ni me parece tan insufrible ahora jajaja En serio, Lillu. Bueno, por lo menos coincidimos en lo esencial, pero en distintos grados :-)

Un bico

@ Lombreeze
Pues creo que sí me lo creo, Lombreeze :-D Pero igual nos llevábamos todos una sorpresa si la vieras.

Un saludo y gracias por comentar, Lombreeze.

Sandra Mantas dijo...

Pues para bien o para mal y en cierta manera, pese a quien pese, la película es ya casi un clásico. Es cierto lo que dices de que por la tele cada vez que la ponen tiene mogollón de audencia, es casi surrealista. Y según mi opinión, pues ni fu ni fa, más bien fa, ja,ja, aunque reconozco que cuando la vi de adolescente sí me gustó y como casi todos, me enamoré de la Roberts, a la que ahora tengo bastante manía. Un abrazo.

ricard dijo...

Yo también me engancho con "Pretty Woman". No creo que sea especialmente mala; como las comedias clásicas, cuida los pesonajes secundarios: en este caso, el director del hotel es de antología. En cualquier caso, creo que el secreto de su éxito se debe sencillamente a que todos queremos ser Richard Gere y todas quieren ser Julia Roberts, y todos/as queremos ir a la tienda donde trabajan las estiradas esas para decirles que no nos vamos a gastar un duro allí a pesar de estar forrados, y luego ir a la tienda de al lado y pedir que nos hagan mucho la pelota porque vamos a gastar una cantidad indecente de dinero. ¿Es pecado pensar eso con la que está cayendo? Bueno, para eso está el cine, para soñar.

Un abrazo.

Einer dijo...

Pues a mí me gustó cuando la vi por primera vez y a día de hoy me sigue pareciendo entretenida, que no es poco, pero creo que es una peli de tías y son ellas la que le dan esa audiencia. Por cierto, ¿existen las pelis de tías y las de tíos?

Jesús dijo...

La verdad que esta película nunca me gustó aun así te felicito por el post, Un saludo amigo!

Josepe Machado dijo...

Que se puede decir más, guste o no guste se ha convertido en un clasicazo.. A mi en su día no me disgustó aunque tengo que decir que no la he vueto a ver desde entonces (y mira que la dan por la tele..jaja). Saludos Javi!

C. Noodles dijo...

La de veces que la emiten por tv. Esta y las de Eddie Murphy son fijas en la programación.

A mi no me gusta. Me parece una "pastelada" considerable. En su momento pues fue un éxito y nos gustó de mayor o menor manera.

Por cierto, la Roberts nunca me ha gustado, me parece hasta... fea. Sorry.

Un abrazo.

ethan dijo...

El paradigma de comedia romántica sin más pretensiones que entretener, pero que ha sido demasiado explotada por la televisión por ese efecto audiencia que nombras. Para mí, tanta revisión me provoca rechazo.
Hablando de las adaptaciones de la Cenicienta, mi preferida de siempre es Midnight de Leisen. Imposible compararla con Pretty Woman, está a otro nivel.
Saludos

Javier Simpson dijo...

David
Hola, David. Bueno, a mí tampoco me parece tan surrealista. Hay que diferenciar entre los gustos personales de cada uno y los gustos de la mayoría. Creo que este tipo de pelis, muy románticas y hechas en Hollywood, como Oficial y caballero, etc, tienen mucho público, son muy comerciales. Si aún por encima se convierten para mucha gente en iconos, no sé muy bien de qué (eso también es cierto ;-D), pues las audiencias se mantienen…

Un saludo y gracias por comentar, David.

ricard
Por eso, entre otras cosas más, es un cuento. De ilusiones también se vive, y el cine, como dices, es una buena herramienta para soñar. Es cierto que los secundarios suben su nivel.

Un saludo. Gracias por pasarte, ricard.

Einer
Creo que tienes razón al afirmar que esta peli gusta más a las mujeres que a los hombres. Sí, puede que haya pelis más para ellas que otras que parece que son más del gusto masculino, igual que hay pelis más para niños y otras para adolescentes, y tal. Lo que no parece haber mucho son pelis para gente de la tercera edad… se ve que éstos no salen mucho de casa para ir al cine, y menos ahora con unas pensiones que se pueden estirar aún menos que antes.

Un abrazo, Einer. Gracias por el comentario.

Jesús
Pues creí que sí te podía gustar, Jesús. Tenía esa idea. Sorpresa. Seguro que los motivos son razonables ;-)

Un saludo y gracias por entrar.

BCN
Estoy en tu línea, aunque yo sí la vi alguna vez más, a parte de cuando la vi en el cine. Creo que dos veces más… que ya son unas cuantas :-P

Un abrazo. Gracias por pasarte, BCN.

Noodles
Eres entonces de los que te gustó más o menos la primera vez, pero ahora te satura porque tienen demasiado azúcar. Te entiendo, Noodles.


Un saludo y gracias por comentar. Bienvenido de tus vacas.

ethan
Antes de nada darte la bienvenida por tu vuelta de vacaciones. Ya hacía que no se te veía…Estoy también de acuerdo con lo que dices. Satura tanta revisión de la peliculita por la tele. Creo que no le hace ningún favor esa sobreexplotación. Si fuera al revés, seguro que ganaría y alguna de la gente que la pone a caldo no lo haría tanto entonces. Pero bueno, supongo que lo hacen por la audiencia y supongo que tarde o temprano eso cambiará… aunque pelis clásicas como Qué bello es vivir! o Casablanca las ponen bastante y a la gente les gusta mucho… con lo que todo lo anterior que dije se convierte en una contradicción, o al menos en mediocontradictorio :-P
Midnight de Leisen la tengo ahí preparadita. Bajé una porrada de ellas de este director.

Un abrazo, ethan. Gracias por tu comentario.

Susan Lenox dijo...

Hola Javi, ya estamos de vuelta todos...
Aunque Pretty Woman es un cuento tipo Cenicienta, yo debido a este caracter romanticón, la he visto varias veces, la historia me apasiona por lo que tiene de fábula y además solo por ver la sonrisa de JUlia Roberts y sus piernas lo que sea, que decirte de Richard Gere lo adoro, es más a medida que envejece me gusta más, creo que es un actor que no ha sido bien tratado igual que Tom Cruise, por el físico que arrastran, pero me gusta todo de él, como se mueve, como sonrie, es perfecto ¿ quién no ha pensado a ver si me pasa a mí una historia de este tipo ? yo sí...ainsssss.

Biquiños querido Javi.

Javier Simpson dijo...

Qué bien que ya estés por aquí! :-D Sabía que esta peli podía gustarte; ¿por qué? Por todo lo que dices. Entiendo ahora más lo que dice Einer, eso de que es una peli que gusta más a mujeres que a hombres, y a algunas incluso mucho. Eso de lo de los cuetos de princesas está muy arraigado aún en muchas mentalidades que tienen que ver con la infancia; con las mujeres, en ese sentido, mucho más.

Petons, amiga Susan :-) . Gracias por comentar.

Roy dijo...

Buenas don Javier. La verdad es que la tengo tan vista que me he empachado, sólo con pases televisivos que la he visto. Aunque intento cada vez más dejar los prejuicios atrás, no soporto mucho a R. Guere, un actor con muy poco registro y mucho feeling con el sexo opuesto. Lo contrario me pasa con Julia Roberts, que está guapísima en el papel de esa cenicienta moderna.

Un abrazo
Roy

Javier Simpson dijo...

Interpreto que algo que empacha es porque se ha consumido demasiado, normalmente por gusto, y ahora repite y molesta. Tiene sentido, me ocurre parecido con la música de The Police o muchas de las cosas de Dire Straits, por no hablar de los U2. Discrepo algo en lo concerniente al señor Gere, menos en lo de que parece gustar bastante a las del otro sexo. En lo que toca a La Roberts, pues estoy totalmente de acuerdo, Bean.

Un saludo, gracias por comentar y ha sido una alegría verle de nuevo :-D

Hasta otra.

Möbius el Crononauta dijo...

No la veo desde su época, pero desde luego es un clásico moderno. Desde entonces las escenas de compras de ropa no fueron iguales.

saludos

Javier Simpson dijo...

Sobre todo para las chicas, Crononauta. Se ve que te gustó, por lo menos un poco.

Un saludo y gracias por comentar. Ah, y bienvenido. Creo que nunca te vi por aquí. En cuanto pueda no dudes que me pasaré por tu blog.

Víctor M. Lázaro dijo...

Es una gran película del cine comercial y con un recuerdo final muy agradable, creo que por eso suele verse de manera tan iterativa. En casa mi mujer es una adicta, sobre todo al menda lerenda del Gere...y no me escondo yo también acabo viéndola again.

Un abrazo.

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Sí, esta es una de las pelis más vistas y revistas de la historia. Pertenece a un grupo de míticas que vemos cuando nos da por hechar un vistazo atrás.

P.D: No sé si sabes Javier, que hay otro blog con el mismo título de cinedromo y me fastidia, porque me manda allí. Par leer tu blog he tenido que ir a la cuenta y ver los contactos.

Javier Simpson dijo...

Efectivamente, son como clásicos populares, como comento también en la entrada. Son fáciles de ver y se ven con agrado, aunque los rosas y el azúcar a veces empalaguen de más. Pero bueno, en ocasiones una ración de dulce, o de hamburguesa llena de mostaza y tomate, apetece.
Es cierto, Emilio, hay un cinedromo blogspot (el muy!!! :-D), pero va sin acento y con e (e mío es cinódromo). De todas formas igual está bien… no te cortes :-)

Un saludo. Gracias por los comentarios que has dejado.