" cinódromo: enero 2014

sábado, 25 de enero de 2014

Miniencuesta 2X1# Espartaco, Ben Hur o Gladiator# Ernst Lubitsch Vs. Billy Wilder


Billy Wilder posando con casco (parece que prusiano)

Como si de un juego para niños se tratara, tremendamente sencillo y con su punto de ingenuidad, os traigo una sección en la que podréis elegir una de entre las dos o tres opciones que se ofrecerán en la encuesta propuesta.
En los comentarios sería de agradecer que pusieseis lo que habéis votado, existiendo la posibilidad de matizar vuestra elección con la explicación que consideréis oportuna. Procuraré que la pregunta elegida, unida a las opciones dadas, tenga un sentido claro con el fin de que nadie tenga problema alguno a la hora de decidir.


Charlton Heston remando en una galera en la película Ben Hur

Habrá casos en los que se tendrá que pensar la contestación un poco más de lo habitual y hacer un pequeño ejercicio reflexivo o de memoria para elegir; en cualquier caso habrá que decantarse por una de las opciones a pesar de que la diferencia que haya entre una u otra (u otras) sea pequeña.
Por otro lado habrá alguna pregunta cuyo resultado esté claro por anticipado por ser clara favorita una de las opciones. En ese caso lo interesante será conocer el porcentaje por el que ganaría la opción favorita sobre la otra (u otras).


Kirk Douglas es dirigido por Stanley Kuibrick en Espataco

Cuando termine el plazo para contestar no cabrá la posibilidad de seguir votando y pondré en esta misma entrada los resultados obtenidos en la encuesta además de una valoración o análisis de lo acontecido.

Para votar tendréis que desplazaros a la parte superior del blog, justo encima de esta entrada (Las preguntas se ven claramente).

Podréis ir viendo los resultados provisionales (mientras no se termine la encuesta) marcando en VOTAR o en VOTE, pero OJO: no lo hagáis antes de elegir vuestro voto, si no es muy posible que después no os deje hacerlo, o sea: poder votar (debe haber un conflicto ahí raro en las encuestas de Vorbeo  ;-)


Ernst Lubitsch fumándose un puro, pero no parece que esperando a nadie


En la miniencuesta de hoy se preguntarán las siguientes cuestiones:

  1. ¿Qué película te gusta más: Espartaco (Kubrick), Ben Hur (Wyler) o Gladiator (Scott)?


  1. ¿Qué comedias consideras mejores: Las tres mejores de Ernst Lubitsch o las tres mejores de Billy Wilder?

Se agradece que en esta segunda pregunta de la encuesta se diga qué tres comedias de cada uno de estos directores (aproximadamente ya que puede resultar difícil una elección así) fueron las seleccionadas para decidir en la votación (de los dos directores, no sólo del elegido). Muchas gracias.


El general de las legiones romanas Máximo Décimo Meridio, conocido como Hispano entre sus incondicionales, destacado a las orillas del Danubio, pasa revista a sus tropas









La encuesta empezará el día sábado 25/01/14 a las 18 horas aproximadamente y terminará el día viernes 31/01/14 a las 18 horas aprox. 


 Resultados de la encuesta:

Espartaco – 10 votos / 56% de los votos
Ben-Hur (Es cierto, va con guión en medio) – 7 votos / 39% de los votos

Gladiator – 1 voto tremendamente respetable de mi amigo Javier Ramírez / 6% de los votos.

Haré una pequeña valoración en un último comentario a continuación de los vuestros, que se han agradecido mucho: gracias por vuestra inestimable participación.